Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
CDMX, primer lugar en el ranking de ciclociudades

La Ciudad de México fue reconocida por tercer año consecutivo como la ciudad en el país que más esfuerzo hace para promocionar el uso de la bicicleta como transporte.

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal celebró que la capital del país se encuentre en el primer lugar del Ranking de Ciclociudades por la promoción, intermodalidad, educación y regulación de bicicletas.

CDMX, primer lugar en el ranking de ciclociudades - ecobici_benito_juarez1
Foto de @pasotti_

La Ciudad de México fue reconocida por el Manual de Ciclista Urbano, el Paseo Dominical Muévete en Bici y la información en la Secretaría del Medio Ambiente para los ciclistas; así como las facilidades que otorgan los sistemas de transporte para las bicicletas.

Otro de los aspectos calificados donde la Ciudad de México logró alta puntuación fue en la Dirección de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista de la SEDEMA como área especializada que coordina esfuerzos en la materia con otras dependencias locales y metropolitanas.

CDMX, primer lugar en el ranking de ciclociudades - bici1
Foto de Quadratín

Los encargados de este ranking son el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, la Red Nacional de Ciclismo Urbano y gobiernos locales de las ciudades evaluadas.

Los próximos planes del Gobierno del Distrito Federal para las bicicletas son la instalación de un estacionamiento en el paradero de La Raza, así como la ampliación de ciclovías por 16.1 kilómetros.

Redacción