Minuto a Minuto

Nacional Alcaldesa de Bacanora, Sonora, sufre agresión armada; su hijo murió
La alcaldesa de Bacanora y su hijo fueron víctimas de una agresión armada cuando viajaban de Hermosillo a Mazatlán
Internacional La presidenta del Louvre presenta su renuncia tras las numerosas crisis del museo
El mandatario francés Emmanuel Macron aceptó la renuncia de la presidenta del Museo de Louvre, Laurence des Cars
Nacional Un día como hoy: 24 de febrero…
Un día como hoy 24 de febrero, pero de 1821, Agustín de Iturbide da a conocer el Plan de Iguala
Nacional Aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta normalizan operaciones
Grupo Aeroportuario del Pacífico detalló la situación en los Aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta al martes 24 de febrero
Deportes Bolivia pedirá a FIFA incrementar la seguridad para el repechaje del Mundial 2026 tras violencia en México
Bolivia apuntó que están tomando todas las previsiones como delegación de cara al repechaje para el Mundial 2026 que se disputará en México
Gobierno federal contará con 50 mil mdp para enfrentar caída del petróleo
Internet

Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda, aseguró que en caso de que el choque que generan los bajos precios del crudo se extienda, el Gobierno Federal contará con 50 mil millones de pesos en 2016 para enfrentar esa adversidad.

El funcionario detalló que dichos recursos provendrán del Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros (FEIP), que actualmente cuenta con 36 mil millones de pesos, pero que durante el año se abonará otros 16 mil millones, los cuales robustecerán el fondo contra la actual coyuntura de bajos precios del petróleo.

“Al cierre de 2014, el Fondo contaba con 36 mil millones de pesos, estos 36 mil millones no incluyen la subcuenta de los 2.6 dólares por barril, es decir, es lo que tenemos libre al cierre del año pasado y durante este año, de acuerdo al presupuesto, se le abonarán 16 mil millones”, dijo.

“Quiere decir que para 2016 tendríamos en principio 50 mil millones de pesos para enfrentar estas variantes o diferencias en los ingresos públicos”, apuntó.

Con información de El Universal