Minuto a Minuto

Internacional Nueve estados llevan a Trump a los tribunales por pagar para cancelar proyectos eólicos
El fiscal de California anunció un segundo litigio para anular el acuerdo por el que la Casa Blanca abandonaría un proyecto eólico en Morro Bay
Nacional Piden expertos aumentar el impuesto al alcohol por recaudación y salud
Proponen que el impuesto se relacione con la cantidad de alcohol, con una cuota de 0.4938 pesos por cada mililitro de alcohol puro
Entretenimiento Hermanos de Selena Quintanilla se enfrentan en una demanda millonaria en EE.UU.
A.B. asevera que las malas gestiones de su hermana, con quien tocaba en el grupo Selena y Los Dinos, le han costado más de 1 millón de dólares
Nacional México avanza hacia una ley de IA entre alertas por falta de una estrategia nacional
Expertos consideraron que México llegó tarde a la regulación y debe aprender de los modelos europeo, estadounidense y chino sin copiarlos
Nacional Denuncian a español vinculado a estafas por intentos de fraude en México
Una investigación detalla que Diego Guerrero presuntamente utilizó una red de testaferros para desarrollar negocios educativos y eludir responsabilidades
Sentencian a chofer de Uber a cadena perpetua por violación

Una corte india sentenció el martes a un chofer de Uber a cadena perpetua por violar a una pasajera en su vehículo el pasado diciembre, en un caso que provocó manifestaciones contra la violencia sexual y exigencias para garantizar más la seguridad de la mujer.

La jueza Kaveri Baweja antes había declarado al chofer, Shiv Kumar Yadav, culpable de violación, intimidación criminal, secuestro y poner en peligro la vida de una mujer.

Sentenció a Yadav a “encarcelamiento riguroso por vida, que significará encarcelamiento por lo que reste de su vida natural”, informó la agencia de noticias oficial de India, Press Trust.

Sentencian a chofer de Uber a cadena perpetua por violación - d2f353586b4faf31860f6a70670066c9
Shiv Kumar Yadav (centro)

La víctima, que trabaja para una compañía privada, había contratado el servicio de alquiler de autos para volver a casa en la capital india.

El gobierno de Nueva Delhi prohibió ese tipo de aplicaciones después de la violación. Uber perdió su licencia para operar en la capital india, pero fue restaurada en julio.

India tiene una larga historia de tolerancia a la violencia sexual, pero una serie de recientes ataques contra mujeres han causado indignación en el país, sobre todo después de un mortal ataque en diciembre de 2012 en donde una pandilla violó a una mujer de 23 daños en un autobús en Nueva Delhi.

Con información de AP