Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos ataca otra presunta narcolancha en el Pacífico; hay tres muertos
El Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) detalló el ataque contra una presunta narcolancha en aguas del Pacífico
Nacional Rescatan a 9 personas que se quedaron atrapadas en elevador de la Torre Latinoamericana
Bomberos de la Ciudad de México rescataron a nueve personas que se quedaron atrapadas en un elevador de la Torre Latinoamericana
Internacional Trump subraya que no tiene prisa por lograr acuerdo con Irán porque quiere “un buen trato”
Donald Trump, presidente de EE.UU. que en Irán hay buenos negociadores pero que Washington tiene "todas las cartas" a su favor
Nacional Instalan antimonumento en memoria de periodistas asesinados en México
Familiares, periodistas y ciudadanos colocaron un antimonumento en memoria de las y los periodistas asesinados y desaparecidos en México
Economía y Finanzas Sindicato de sobrecargos emplaza a huelga a Aeroméxico, que estallaría el lunes 1 de junio
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) detalló que se mantienen las mesas de negociación con Aeroméxico
Garantizada producción de PEMEX por 20 años
Foto de SENER

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell encabeza la presentación de las Rondas Cero y Uno de la Reforma Energética, dijo que con este acto, inicia la gran tarea de poner en marcha la transformación de México. 

La Ronda Cero garantiza que Petróleos Mexicanos tendrá una producción por 20 años, a un ritmo de 2 millones 500 mil barriles de petróleo diarios. El titular de la Secretaría de Energía, indicó que PEMEX recibió la totalidad de las reservas 2P (suma de reservas probadas y probables) que solicitó, lo que asciende a 20 mil 589 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, mismos que según sus estimaciones alcanzarían para 15.5 años de producción al ritmo actual.

En su oportunidad, el director general de Pemex, Emilio Lozoya, agradeció y celebró que la Secretaría de Energía haya concluido en tiempo y forma el desahogo de la Ronda Cero con anticipación al plazo marcado en el decreto de la Reforma Energética. Lozoya, dijo que Pemex ha identificado 10 oportunidades de asociaciones estratégicas que iniciarán en noviembre. Los diez proyectos involucran una inversión aproximada de 32 mil mdd.

“Pemex, empresa de todos los mexicanos se fortalece, mi reconocimiento muy particular a todos los compañeros de Petróleos Mexicanos, que sin duda, constituyen muy buenos augurios de mejores oportunidades. Seguirá siendo la empresa más grande y mejor del país.”, concluyó Lozoya.

Con información de PEMEX.