Minuto a Minuto

Nacional Cae en Jalisco ‘el Canguro’, operador de grupo vinculado al tráfico de drogas hacia EE.UU.
'El Canguro' es operador logístico y coordinador de distribución y venta de drogas sintéticas en Washington, EE.UU.
Deportes Isaac del Toro suma victoria 33 al ganar el Gran Premio de Montreal
El mexicano Isaac del Toro se convirtió en el ciclista más joven en ganar el Gran Premio de Montreal con 22 años
Nacional “La patria se honra, la independencia se preserva y la soberanía se defiende”: general Trevilla
El general Trevilla recordó que la defensa de la soberanía está en la Constitución, por lo que las instituciones deben preservar los intereses de la nación
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
NASA muestra video de la actividad solar
Sol.// Foto de betazeta.com

La NASA anunció la salida de una nueva versión de su canal de televisión, NASA TV, que sumaría la posibilidad de transmitir video en UHD (“Ultra High Definition” o también conocida como “4K”).

La agencia liberó una serie de videos en 4K, incluyendo uno que muestra media hora de actividad solar.

Con la sonda Solar Dynamics Observatory fue capturado este material, ya que este aparato estudia constantemente a actividad solar, sin embargo, esta grabación inédita ha sorprendido por su desarrollo.

Esta nave obtiene imágenes en 10 longitudes de onda distintas, por lo que puede presentar diversos detalles y fenómenos que ocurren en la estrella principal del Sistema Solar.

La agencia señaló que “los fenómenos estudian estas imágenes para entender mejor el complejo sistema electromagnético que causa los movimientos constantes del Sol, y que finalmente puede tener un efecto en la Tierra, también”.

La videograbación fue publicada al portal YouTube. De acuerdo con el NASA Goddard Space Flight Center, cada minuto del clip tomó 10 horas de edición.

El trabajo total de edición tomó cerca de 300 horas.

Con información de El Universal