Minuto a Minuto

Deportes ¿Cuándo debuta Rafael Márquez como seleccionador de México?
Rafael Márquez Álvarez, uno de los mejores futbolistas mexicanos, fue designado esta semana como seleccionador de méxico
Deportes Convocan a concentración masiva en CDMX para despedir a la Selección Mexicana: ¿Cuándo y a qué hora será?
En redes sociales se convocó a una concentración en el Ángel de la Independencia para despedir a la Selección Mexicana del Mundial 2026
Deportes ¿Qué dijo el español Borja Iglesias sobre el interés de las Águilas del América?
El delantero Borja Iglesias, quien disputa con España el Mundial 2026, habló sobre un interés de las Águilas del América
Deportes ¡Inolvidable! Los récords que ha dejado hasta el momento el Mundial 2026
La Copa Mundial de la FIFA 2026 está dejando para la historia muchos récords que serán muy difíciles de superar
Internacional Seguridad, costos y conflicto de intereses: el nuevo Air Force One de Trump sobrevuela entre polémica
Tras la cumbre de la OTAN en Turquía, país fronterizo con Irán, Trump abordó el antiguo Air Force One con destino al Reino Unido
Promoverá Mérida turismo mediante teléfonos inteligentes
Catedral de Mérida.// Foto de Unión Yucatán.

El ayuntamiento de Mérida señaló que las aplicaciones para teléfonos inteligentes y las redes sociales serán parte central de la nueva estrategia de promoción turística de esta capital a nivel nacional e internacional.

En entrevista, la directora de Turismo y Desarrollo Económico del ayuntamiento, Carolina Cárdenas Sosa, expuso que el plan incorpora la aplicación “TravelGuideYuc”, que a través de textos y audios, dota al usuario de la información de los puntos más importantes de la ciudad.

Expuso que incluye datos sobre los principales monumentos, museos y restaurantes de la ciudad, y a través del GPS puede indicar la distancia a la que se encuentra determinado atractivo y guía a las personas hasta llegar al sitio correcto.

“Te dice dónde y a qué distancia estás, para llegar por ejemplo a la Santa Iglesia Catedral, a los barrios populares, al Paseo de Montejo o a cualquier lugar que forme parte de la oferta turística de la ciudad”, refirió.

El personal a cargo de la Dirección de Turismo municipal entró en un proceso de capacitación para aprender a usar la aplicación y oriente a los visitantes en su uso, labor que se reforzará entre quienes están encargados de los módulos de información turística, apuntó.

Esa medida vendrá acompañada con la aplicación de recursos para la mejora y ampliación de los módulos de información turística para modernizar la atención a las personas que ya llegaron al destino, adelantó.

En el caso de las redes sociales, mencionó que unos días atrás se lanzó la campaña con el “hashtag” #VenaMéridablanca, que en apenas sus inicios ya tuvo más de 40 millones de impactos en el microblog twitter.

“Realmente fue muy bien recibido por los usuarios de las redes sociales, la idea de la campaña es invitar a todos a que vengan a Mérida y no sólo a visitarla, sino de compras, para consultar a un doctor, estudiar, para casarte y hacer negocios”, agregó.

“No es sólo una campaña de fomento turístico, sino también de fomento económico, pues se busca que la idea #venaMéridaBlanca también dinamice la actividad económica”, puntualizó.

Redacción