Minuto a Minuto

Nacional Una guía feminista busca frenar la violencia contra las mujeres encarceladas
Una guía feminista busca prevenir la violencia institucional, física y psicológica en un sistema penal que "castiga doblemente" a las mujeres
Nacional Nora Ruvalcaba defiende recorridos en Aguascalientes y descarta actos anticipados de campaña
Nora Ruvalcaba, coordinadora de la 4T en Aguascalientes, dijo que las convocatorias en la vía pública buscan promover la participación cívica
Nacional Morena confirma a los coordinadores en defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa: ¿Quiénes son?
Morena reveló este miércoles 26 de agosto de 2026 a sus coordinadores en la defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa
Nacional Observatorio Ciudadano demanda al Senado cubrir vacantes del TEPJF
El Observatorio Ciudadano insiste al Senado que su omisión pone en riesgo el derecho a la impartición de justicia electoral pronta, completa e imparcial
Internacional Sismo de magnitud 5.1 sacude a Colombia hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Un nuevo sismo sacudió las zonas del este y centro de Colombia la mañana del miércoles 26 de agosto de 2026
Promoverá Mérida turismo mediante teléfonos inteligentes
Catedral de Mérida.// Foto de Unión Yucatán.

El ayuntamiento de Mérida señaló que las aplicaciones para teléfonos inteligentes y las redes sociales serán parte central de la nueva estrategia de promoción turística de esta capital a nivel nacional e internacional.

En entrevista, la directora de Turismo y Desarrollo Económico del ayuntamiento, Carolina Cárdenas Sosa, expuso que el plan incorpora la aplicación “TravelGuideYuc”, que a través de textos y audios, dota al usuario de la información de los puntos más importantes de la ciudad.

Expuso que incluye datos sobre los principales monumentos, museos y restaurantes de la ciudad, y a través del GPS puede indicar la distancia a la que se encuentra determinado atractivo y guía a las personas hasta llegar al sitio correcto.

“Te dice dónde y a qué distancia estás, para llegar por ejemplo a la Santa Iglesia Catedral, a los barrios populares, al Paseo de Montejo o a cualquier lugar que forme parte de la oferta turística de la ciudad”, refirió.

El personal a cargo de la Dirección de Turismo municipal entró en un proceso de capacitación para aprender a usar la aplicación y oriente a los visitantes en su uso, labor que se reforzará entre quienes están encargados de los módulos de información turística, apuntó.

Esa medida vendrá acompañada con la aplicación de recursos para la mejora y ampliación de los módulos de información turística para modernizar la atención a las personas que ya llegaron al destino, adelantó.

En el caso de las redes sociales, mencionó que unos días atrás se lanzó la campaña con el “hashtag” #VenaMéridablanca, que en apenas sus inicios ya tuvo más de 40 millones de impactos en el microblog twitter.

“Realmente fue muy bien recibido por los usuarios de las redes sociales, la idea de la campaña es invitar a todos a que vengan a Mérida y no sólo a visitarla, sino de compras, para consultar a un doctor, estudiar, para casarte y hacer negocios”, agregó.

“No es sólo una campaña de fomento turístico, sino también de fomento económico, pues se busca que la idea #venaMéridaBlanca también dinamice la actividad económica”, puntualizó.

Redacción