Minuto a Minuto

Internacional Nueve estados llevan a Trump a los tribunales por pagar para cancelar proyectos eólicos
El fiscal de California anunció un segundo litigio para anular el acuerdo por el que la Casa Blanca abandonaría un proyecto eólico en Morro Bay
Nacional Piden expertos aumentar el impuesto al alcohol por recaudación y salud
Proponen que el impuesto se relacione con la cantidad de alcohol, con una cuota de 0.4938 pesos por cada mililitro de alcohol puro
Entretenimiento Hermanos de Selena Quintanilla se enfrentan en una demanda millonaria en EE.UU.
A.B. asevera que las malas gestiones de su hermana, con quien tocaba en el grupo Selena y Los Dinos, le han costado más de 1 millón de dólares
Nacional México avanza hacia una ley de IA entre alertas por falta de una estrategia nacional
Expertos consideraron que México llegó tarde a la regulación y debe aprender de los modelos europeo, estadounidense y chino sin copiarlos
Nacional Denuncian a español vinculado a estafas por intentos de fraude en México
Una investigación detalla que Diego Guerrero presuntamente utilizó una red de testaferros para desarrollar negocios educativos y eludir responsabilidades
Partido Comunista propone apertura a inversión foránea en China
Foto de El País

El gobernante Partido Comunista de China reveló este martes sus propuestas para el Plan Quinquenal 2016-2020, que incluyen seguir adelante con la apertura de su economía para atraer inversión extranjera.

Los esfuerzos de apertura se acelerarán en sectores como petróleo, gas natural, electricidad, telecomunicaciones, transportes y servicios públicos, señaló el Comité Central (CC) del Partido Comunista de China (PCCh).

El 18 CC del PCCh formuló las propuestas para el periodo 2016-2020 en su sesión que concluyó el 29 de octubre y las difundió de manera completa este martes 3 de noviembre.

Las propuestas, que darán lugar al Plan Quinquenal para el lustro que inicia en 2016, también incluyen la lucha contra la pobreza, apoyando el financiamiento de áreas empobrecidas.

La prioridad es reducir la pobreza extrema en la población rural, que afecta a 70.17 millones de personas, la tarea más ardua para China, subraya el documento citado en un despacho de la agencia Xinhua.

En cuanto al sistema financiero, propone que se acelere su reforma para el establecimiento de un transparente y saludable mercado de capitales.

Otra propuesta es el establecimiento del Fondo de Desarrollo Verde, para la promoción de un modo limpio y sustentable de producción y desarrollo.

También se revelaron logros del Plan Quinquenal 2011-2015, como el dato de que el ingreso per capita chino es de siete mil 800 dólares anuales, crecimiento de 33.6 por ciento respecto a 2010 ya hechos los ajustes inflacionarios.

Entre 2011 a 2014 el Producto Interno Bruto (PIB) chino creció a una tasa anual promedio de ocho por ciento anual.

En 2014 la producción industrial de este país asiático representó una cuarta parte de la mundial.

Redacción