Minuto a Minuto

Deportes Familia Messi confirma que el padre de Lionel se encuentra bajo seguimiento médico
La familia Messi elaboró un comunicado oficial para referirse a la salud de Jorge, padre del astro argentino Lionel
Nacional Muere conductor tras choque e incendio en el Segundo Piso del Periférico, en Tlalpan
Ocurrió en la colonia Sección XVI, a la altura de Viaducto Tlalpan, cerca de la incorporación hacia la autopista México-Cuernavaca
Nacional Sheinbaum: FIFA pagó más de un millón de pesos por cena en Castillo de Chapultepec
La presidenta Sheinbaum reveló que la FIFA rentó el Castillo de Chapultepec previo a la inauguración del Mundial 2026
Deportes Néstor Lorenzo reconoce que Estadio Ciudad de México le pesó a Colombia
Néstor Lorenzo, seleccionador de Colombia, detalló que la atmósfera del Estadio Ciudad de México sí pesó en sus jugadores
Ciencia y Tecnología Mundial 2026: FIFA elimina casi 400 mil publicaciones dañinas en internet
El Servicio de Protección de Redes Sociales de FIFA ha revisado 3.8 millones de publicaciones en el marco del Mundial 2026
Esperaremos investigación de PGR sobre Tanhuato: Enrique Galindo
Foto de @PoliciaFedMx

La Policía Federal aseguró que la Procuraduría General de la República será la que investigue el caso del enfrentamiento en Tanhuato, Michoacán, donde fueron abatidos 42 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

“El asunto está sujeto a una investigación de la Procuraduría General de la República y no puedo ni quiero opinar sobre el particular porque alteraría las propias investigaciones”, dijo el titular de la PF, Enrique Galindo.

Agregó que la Policía Federal también tendrá su propia investigación interna contra todos los elementos que participaron en el operativo.

Esperaremos investigación de PGR sobre Tanhuato: Enrique Galindo - tanhuato-1
Abatidos en Tanhuato. Foto de Archivo

La declaración fue emitida en el marco de la publicación de la organización Human Rights Watch, la cual deliberó que el operativo del 22 de mayo en un rancho de Tanhuato fue una ejecución extrajudicial.

Aquel operativo fue realizado en el rancho El Sol, en el municipio de Tanhuato, Michoacán, donde supuestamente se encontraban integrantes del CJNG, los cuales fueron abatidos por la Policía Federal.

El comisionado nacional de la Policía Federal arrancó la presencia de 300 elementos en Morelia para reforzar la seguridad en la ciudad y en varias partes del estado, a solicitud del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Redacción