Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Docentes tendrán una semana más para inscribirse a la evaluación: SEP
Foto de Eje Central.

En el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga, se entrevistó a Aurelio Nuño Mayer, secretario Educación Pública, el cual habló acerca de los maestros que se ya se habían registrado y subido evidencias.

Nuño Mayer señaló que “de los 23 mil maestros de educación media superior que habían sido requeridos para la evaluación, se inscribieron 29 mil maestros, 6 mil más”.

Docentes tendrán una semana más para inscribirse a la evaluación: SEP - evaluación-a-maestros
Foto de Unomásuno.

En tanto, de los maestros de educación básica se registraron 126 mil maestros, es decir, que tienen “casi el 93 por ciento de los maestros registrados” y que como ha sido una buena respuesta de los profesores, se dará una semana más de plazo para que puedan inscribirse y subir sus pruebas.

La evaluación a los docentes “empezará el 14 de noviembre y  terminará el 13 de diciembre”, indicó el secretario de Educación Pública.

Asimismo, cuando se le preguntó acerca del estado en el que se encuentra la escuela de los niños mixes que cantaron el Himno Nacional en el Gran Premio de México, Nuño Mayer señaló que “había dado instrucciones de mejorar la escuela”.

El funcionario indicó que está trabajando en conjunto con el secretario de Comunicaciones y Transportes (Gerardo Ruiz Esparza) para que puedan brindar de mejores servicios y brindar internet a más escuelas en todo el país.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Aurelio Nuño.

Redacción