
Después de una serie de escándalos por la seguridad de la Casa Blanca, cuatro funcionarios del Servicio Secreto fueron movidos de sus cargos, según lo dijo Joseph P. Clancy, director de la institución. A pesar de que los cuatro funcionarios fueron removidos a puestos menores, Clancy afirmó que ellos seguirán siendo productivos elementos importantes en … Continued
Después de una serie de escándalos por la seguridad de la Casa Blanca, cuatro funcionarios del Servicio Secreto fueron movidos de sus cargos, según lo dijo Joseph P. Clancy, director de la institución.
A pesar de que los cuatro funcionarios fueron removidos a puestos menores, Clancy afirmó que ellos seguirán siendo productivos elementos importantes en cualquier parte de la institución. Sin embargo si ellos desean renunciar, son libres de hacerlo.

El anuncio de la remoción del cargo fue publicado hoy por el Washington Post, el cual va dirigido a cuatro asistentes de directores en varias áreas como Paul Morrissey en la Oficina de Investigaciones, Mark Copanazzi en Tecnología, Dale Dupillo en operaciones de protección, y Jane Murphy de Gobierno y Relaciones Públicas.
Las remociones se dan después de los escándalos cuando la seguridad de la Casa Blanca se ha visto burlada por al menos dos individuos. Ante lo que el Departamento de Seguridad Interna recomendó al Servicio Secreto modificar la reja que protege a la residencia presidencial.
“Cambiar tan pronto como sea posible (la reja). Esta debe incluir barrotes más altos y más horizontales para reemplazar los que ahora se encuentran”, dijo en un reporte el Departamento de la Seguridad Interior.
Con información de New York Times