Minuto a Minuto

Sin Categoría Embajador Ronald Johnson lamenta ataque en Teotihuacán
Johnson indicó que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a brindar apoyo en lo que sea necesario
Entretenimiento México conmemora el Día Internacional de José José y su legado: “Era un cantante único”
El Día Internacional de José José se celebró en el Parque de la China, en Ciudad de México, tras siete años de su fallecimiento
Deportes Propuestas para modificar el reglamento de F1 2026
Es en definitiva un gran avance y pero también la confirmación de que las quejas, señalamientos y descontento generalizado sobre el nuevo reglamento estaban sustentadas y no solo se trata de una apreciación de algún sector en particular
Nacional El laberinto de Leonora Carrington cobra vida con una experiencia sensorial en México
El recorrido ‘Laberinto Mágico’ abrirá sus puertas el próximo 22 de abril en el Centro de las Artes Inmersivas en CDMX
Internacional Diálogo de sordos entre EE.UU. y Cuba: filtraciones, negaciones y la amenaza de la agresión
El gobierno de Estados Unidos exigió al gobierno cubano liberar en un plazo de dos semanas a presos políticos relevantes
El Día de Muertos en el mundo
San Gregorio, iluminado por las velas de quienes visitan a sus familiares. AP

El Día de Muertos, o de Todos los Santos, es una celebración tradicional en México y América Latina en los primeros días de noviembre, opuesta al Halloween europeo y americano.

Mientras la celebración, que festeja a los muertos pero no se olvida de los vivos, se ha vuelto más popular en partes de Estados Unidos habitadas por méxico-americanos, algunas otras partes del mundo también recuerdan a sus muertos en estos días.

Desde antes de la colonización, en Mesoamérica se celebraba a los difuntos, y actualmente este festejo llega a los hogares, con los tradicionales altares, y a los cementerios, en donde se reúnen para recordar a los que ya se fueron con flores, veladoras y hasta música.

Así se ve el Día de Todos los Santos en el mundo.