Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
Real Madrid vence a Las Palmas
Foto de Noticieros Televisa

Sin el costarricense Keylor Navas en el arco por lesión, el Real Madrid permitió el sábado su primer gol en contra de local en la liga española, pero ganó pese a las numerosas bajas por 3-1 al recién ascendido Las Palmas para mantenerse como único equipo invicto y seguir una fecha más en la cima de la clasificación.

El Barcelona, que visita más adelante en la jornada al Getafe, podría alcanzar los 24 puntos del Madrid, que arrancó la décima fecha del campeonato como líder por mejor balance goleador y sin tantos encajados en calidad de local. Kiko Casilla ocupó en esta ocasión el arco para asegurar la plena recuperación de Navas de cara al próximo compromiso de la Champions League, el martes contra el Paris Saint Germain. El portero suplente no logró evitar la diana de Hernán Trujillo a los 38 minutos, pero para entonces el equipo blanco ya había marcado por vía de Isco Alarcón (4) y Cristiano Ronaldo (14), y luego aseguraría su séptimo triunfo del torneo mediante Jesé Rodríguez (43).

“Una pena el primer gol encajado en casa, pero salimos bien desde el inicio y definimos pronto. Vamos en línea ascendente y nos mantenemos en el liderato”, valoró Isco.

Real Madrid vence a Las Palmas - isco_2

Pese a las ausencias de Sergio Ramos, Gareth Bale, Karim Benzema y el colombiano James Rodríguez, Alarcón abrió pronto la lata para un Madrid infinitamente superior a Las Palmas y con paciencia para resolver el partido a partir del dominio de la pelota en el mediocampo, desde donde se incorporó tras robo Casemiro y habilitó al internacional español, frío en la definición al poste opuesto de Javi Varas.

El segundo llegó también con pausa tras una buena atajada del arquero a disparo de Luka Modric y rearme de la ofensiva madridista con balón colgado por Marcelo para la cabeza de Cristiano, infalible en el remate aéreo.  
Tuvo el tercero Jesé, pero el atacante no acertó a colar la pelota por debajo de las piernas del guardameta, y Las Palmas recortó mediante un tiro de esquina mal defendido por el cuadro de Rafa Benítez, en que Trujillo cabeceó a la red con comodidad.

Fue el primer gol encajado por el Madrid en su estadio en lo que va de liga. Navas, quien no jugó por culpa de unas molestias musculares, sigue invicto de local y el tanto recayó en el suplente Casilla, previamente solido en un arribo claro de Jonathan Viera.

En el arco opuesto, Varas tapó un remate al contragolpe de Isco pero finalmente permitió el tercero del cuadro local, subido por Jesé en acción individual tras recorte, perfil de su diestra y zapatazo junto al poste más lejano.

La segunda mitad fue un querer y no poder del cuadro visitante, que apenas suma siete goles en el campeonato y vio como Casilla evitó un nuevo tanto con una ágil estirada en tiro libre directo de Willian José.

Varas también tuvo ocasión de lucirse en los instantes finales, cuando salvó un segundo gol de Cristiano, quien debió conformarse con alcanzar al barcelonista Neymar en la tabla de máximos cañoneros, ambos con ocho dianas.

Redacción.