Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Deportes Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el Mundial ante la mirada de Aguirre
Raúl Rangel se perfiló como el favorito para ser el titular en el Mundial en el equipo dirigido por Javier Aguirre
Internacional Trump dice que alto al fuego en Irán sigue vigente, pese a intercambio de ataques en Ormuz
Trump dijo que el intercambio de misiles registrado esta tarde en Ormuz solo fue "un golpecito de amor" y que el alto al fuego "sigue vigente"
Descubren lápida con mariguana en el AICM
Foto de Excélsior

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) elementos de la Policía Federal, apoyados por binomios caninos, detectaron una lápida, la cual tenía en su interior droga y tenía como destino un domicilio de Estados Unidos.

Tal aseguramiento se realizó en el área de carga de una empresa de traslado de paquetería en la terminal aérea, donde una hembra canina adiestrada se detuvo ante una caja de madera procedente de Zapopan, Jalisco, el marcaje correspondiente al hallazgo se presume que es droga.

Personal de la División de Seguridad Regional en presencia de la autoridad ministerial procedió a abrir la caja encontrando en su interior una lápida con inscripciones en inglés con la siguiente leyenda.

“IN LOVING MEMORY P. H. TO LIVE IN THE HEARTS OF THOSE WE LOVE IS NEVER TO DIE”(sic), además de referir las fechas de nacimiento y fallecimiento de una persona.

Tras inspeccionar con detenimiento el bloque, cuyo destino era los Estados Unidos, los agentes federales encontraron un paquete manufacturado con plástico color negro que contenía más de 22 kilogramos de hierba verde con las características de la mariguana.

El objeto y el estupefaciente fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, dichas autoridades continuarán con las investigaciones correspondientes.

Con información de Excélsior