
La autopista Puebla-México a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan se encuentra bloqueada por un grupo de vendedores ambulantes pertenecientes a la organización “28 de octubre”. Mediante su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) ha dado cuenta de las afectaciones que está generando esta manifestación. Ocupando todos los carriles de … Continued
La autopista Puebla-México a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan se encuentra bloqueada por un grupo de vendedores ambulantes pertenecientes a la organización “28 de octubre”.
Mediante su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) ha dado cuenta de las afectaciones que está generando esta manifestación.

Ocupando todos los carriles de la autopista en dirección al Distrito Federal, los manifestantes exigen la liberación de su líder, Rubén Sarabia Reyna “Simitrio”, detenido el 22 diciembre pasado en la Ciudad de México por la Policía Ministerial en cumplimiento de una orden de aprehensión por los presuntos delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y asociación delictuosa.

La manifestación es apoyada por el Círculo de Defensa del Territorio Cholula, el MIOCUP, Movimiento Nacional Los de Abajo, entre otros, provocando caos vial y que cientos de automovilistas estén varados en la carretera.
El contingente tiene previsto caminar unos 3 kilómetros y posteriormente dirigirse a la Ciudad de México en autobuses donde solicitarán el apoyo del Gobierno Federal para la liberación de “Simitrio” a través de un paro indefinido.

Con pancartas que exigen un juicio político al gobernador Rafael Moreno Valle, los manifestantes marchan por la avenida Ignacio Zaragoza para dirigirse al Zócalo de la Ciudad de México.
Otras demandas de los inconformes son justicia para los compañeros asesinados y la derogación de reformas en el estado que supuestamente atentan contra los derechos humanos.

Con información de Milenio.