Minuto a Minuto

Deportes Pato Merlín tendrá su billete conmemorativo de la Lotería Nacional
El boleto conmemorativo muestra la imagen del pato Merlín portando la indumentaria con la que adquirió notoriedad
Entretenimiento Show de medio tiempo de la final del Mundial 2026: ¿Cuánto durará y qué artistas se presentarán?
FIFA confirmó al elenco de artistas que se presentará en el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026 este 19 de julio
Nacional Alcoholímetro mundialista deja 891 conductores sancionados en la CDMX
883 vehículos fueron remitidos a depósitos, se realizaron 11 mil 182 pruebas amistosas y se dieron recomendaciones en Fan Fests y otros puntos
Ciencia y Tecnología Casos de ciclosporiasis aumentan en Estados Unidos; ¿qué es, cuáles son sus síntomas y cómo prevenirla?
En Michigan, los contagios pasaron de 170 el 30 de junio a 572 el 4 de julio, y se registraron infecciones en lugares como Nueva York y Texas
Internacional Piloto se arroja al vacío en vuelo de instrucción; alumna logró aterrizar con éxito
El piloto Leandro Bertazzo murió tras arrojarse al vacío durante un vuelo de instrucción; su alumna creyó que le había hecho una broma
Estudiante del IPN que creó robot lazarillo, sale de prisión
Foto de internet

Jessica Sarahí Espinosa López, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que fue detenida en agosto pasado acusada del robo de 94 millones de pesos en mercancía, fue puesta en libertad esta madrugada.

Cuando Espinosa López salió de prisión, dos meses y medio después de su detención, sus padres y amigos la esperaban afuera del penal.

Jessica fue detenida en un predio en la calle Ferrocarriles Nacional, marcado con el número 820, lugar en el que rentaba una vivienda y recibía la mercancía de dos bodegas que almacenaban refrescos, sin embargo, en una de las bodegas fueron encontrados cigarros Philips Morris que fueron robados días antes, el 8 de agosto en las calles de la delegación Iztacalco.

La estudiante del IPN presentó como tema de tesis un robot llamado Amepi, el cual servirá para las personas con discapacidad visual e invidentes, este robot sustituiría a los lazarillos.

Familiares y amigos crearon hace un mes el hashtag #Jessicalibre, así como una petición de liberad a través de change.org, la cual recaudó más de 3 mil firmas.

Con información de Milenio