
El Comité Ejecutivo del PRD en Guerrero, se pronunció sobre la detención de Erick Ulises Ramírez Crespo y
No vamos a solapar a nadie, advirtió el Comité Ejecutivo del PRD en Guerrero en referencia a Erick Ulises Ramírez Crespo, alcalde en funciones del municipio de Cocula, detenido ayer junto con uno de los líderes de Guerreros Unidos y un supuesto asesor del PRD en la Cámara de Diputados.
Juan Adán Tavares, portavoz del comité estatal, refirió que la postura del PRD para estos casos, continúa siendo la misma. Que se procese a todos los alcaldes en funciones, ex alcaldes, funcionarios y ex funcionarios ligados con hechos delictivos. Además, agregó, la dirigencia del PRD no apoyará con abogados a Ramírez Crespo.
Por su parte, la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, desmintió que Eloy Flores Cantú, también detenido, forme parte de su equipo, como él lo aseguró.
Aclaró que el Grupo Parlamentario del PRD mantiene un estricto proceso de selección de sus colaboradores, tanto de asesores, como de cualquier otra área, por lo que no existe ningún registro que vincule a Flores Cantú con algún legislador en particular y con el grupo parlamentario.
Ayer, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal detuvieron a Adán Zenen Casarrubias Salgado alias “el Tomate” y/o “Barbas”, quien se encontraba acompañado por el presidente municipal de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, así como por Eloy Flores Cantú, quien se identificó como Asesor Jurídico del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.
Con información de El Universal.