Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Gas LP mantendrá su precio máximo de venta durante noviembre

El precio del gas Licuado de Petróleo (LP) en el Distrito Federal y en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo se mantendrá en 14.14 pesos por kilogramo durante el mes de noviembre.

La Secretaría de Economía (SE) explica que debido a la incertidumbre en los mercados internacionales de energéticos y la agudización del proceso recesivo mundial, se amplió la vigencia de la disposición por la que se sujeta el energético a precios máximos de venta de primera mano y a usuarios finales.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación detalla que a partir de ello, el precio promedio simple nacional del combustible al público se mantendrá en 12.49 pesos por kilogramo antes del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

De esta manera, en algunas comunidades de dichas entidades, integradas en la zona 92 en que se divide el país para el caso, el tanque de 20 kilogramos del gas LP continuará en 282.80 pesos para el penúltimo mes del año.

Gas LP mantendrá su precio máximo de venta durante noviembre - ECONOMIA-2

Así, el precio más bajo del combustible, de 13.94 pesos, se encuentra en la región 44, que incluye algunas localidades de Tamaulipas.

Por el contrario, el mayor costo del energético, de 16.17 pesos por kilogramo, se ubica en las zonas 9 y 145, que prevé algunos municipios de Baja California Sur y Quintana Roo, respectivamente.

Redacción