
Una pasante de medicina del IPN fue atacada sexualmente por cinco hombres en un Centro de Salud de San Pedro Comitancillo, Oaxaca
Bajo la consigna “Todos somos Itzel”, un grupo de pasantes de medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marcharon por las principales calles de San Pedro Comitancillo, Oaxaca, demandando justicia por su compañera que fue atacada sexualmente por cinco hombres en el Centro de Salud donde prestaba su servicio social.
“Estamos aterrados por dar nuestro servicio en comunidades rurales donde no hay mínima seguridad. Somos un sector olvidado. Es injusto que nos violen o maten. Pedimos que nos cuiden y justicia para nuestra compañera”, sentenció Emanuel Cervantes, uno de los participantes de esta manifestación.
En apoyo a la manifestación de los estudiantes del IPN, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria y el secretario de la Subsección 2 anunciaron que el Centro de Salud se mantendrá cerrado hasta que la autoridad capture a los responsables.
Al respecto, el alcalde Vicente Sánchez se comprometió a agilizar las investigaciones, pero dijo que todo está en manos de la Subprocuraduría Regional de Justicia.
Con información de El Universal.