Minuto a Minuto

Nacional Reportan al menos 26 muertos en Jalisco tras abatimiento de “El Mencho”
De acuerdo con reportes, se trata de una mujer embarazada, 17 elementos de seguridad pública y ocho presuntos integrantes del crimen organizado.
Nacional Siete detenidos y un abatido tras disturbios en la México-Cuernavaca, a la altura de Tlalpan
Tras las detenciones, autoridades confirmaron la presunta participación de los detenidos en la quema de un vehículo
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Internacional Escoltas del príncipe Andrés recibieron órdenes para vigilar una fiesta de Epstein
El personal de Jeffrey Epstein dio instrucciones a dos agentes de la protección del príncipe Andrés para que protegieran una cena en 2010
Apple abre primeras tiendas en Emiratos Árabes Unidos
Foto de AP

Apple abrió el jueves sus primeras tiendas en el mundo árabe en los lujosos centros comerciales de los Emiratos Árabes Unidos con la esperanza de vender sus nuevos smartwatches de lujo.

Las dos nuevas tiendas de Apple en el Mall of the Emirates en Dubái y Yas Mall en Abu Dabi, se ubican junto a otras marcas mundiales de lujo como Emporio Armani, Fendi y Burberry. Y no es casualidad, indica la industria relojera, ya que Apple quiere ofrecerles a consumidores adinerados la experiencia práctica de su nueva línea del Apple Watch, cuyos relojes alcanzan los 17 mil dólares.

“Apple intenta posicionarse, en particular con el reloj, como una marca de lujo”, comentó Daniel Gleeson, un analista de IHS.

Las tiendas de Apple en los EAU tienen el diseño elegante y moderno de las otras 464 tiendas alrededor del mundo. En el Mall of the Emirates, una puerta de vidrio de 18 metros se abre para mostrar una sala de exhibición con árboles ficus y un tragaluz. El Apple Watch se exhibe muy a la vista.

Apple abre primeras tiendas en Emiratos Árabes Unidos - tienda-apple-dubai
Tienda de Apple en Dubái, antes de su apertura. Foto de AP

Con respeto hacia las normas culturales del país musulmán, los empleados tendrán talleres exclusivos de mujeres con las consumidoras, informó Wendy Beckman, directora de venta al menudeo de Apple.

Van Baker, analista en la firma de investigación tecnológica con sede en Estados Unidos, Gartner Inc., indicó que entrar a los EAU tenía sentido para Apple. “Tienden a expandirse a nuevos mercados solo cuando están preparados para comprometer suficientes recursos a la región que garanticen una presencia real”, comentó.

La apertura de las tiendas llega después de que Apple anunciara el martes otro trimestre con ganancias que rompieron récord, en parte gracias a las fuertes ventas en China a pesar de temores de una menor demanda del consumidor por los smartphones a nivel mundial ya que cada vez más personas poseen uno. En los EAU, 67 por ciento de los teléfonos móviles utilizados son smartphones, de acuerdo con la Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones del país.

Redacción