Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Protección Civil prevé más desgajamientos en Santa Fe
Derrumbe en cerro de Santa Fe - Foto de Cuartoscuro

El delegado de Protección Civil de Cuajimalpa, Ricardo Bernal, informó que continuarán los desgajamientos de tierra en Santa Fe.

La razón es la acumulación de agua en una zona serrana que carece de drenaje debido a la acumulación de líquido en la tierra hace que esta se desgaje.

“El talud que tuvimos ayer fue de unos 500 mil metros cúbicos de tierra, se prevé que caigan más”, agregó el encargado de Protección Civil delegacional.

Protección Civil prevé más desgajamientos en Santa Fe - DerrumbeSantaFe1
En el cerro hay una casa y una antena de telefonía que podrían estar en riesgo – Foto de Twitter

Asimismo, se mencionó que a un costado del lugar donde ocurrió el desgajamiento hay una casa y una antena de telefonía que podrían caer. A un costado hay una torre habitacional de 16 niveles que está cimentada mediante pilotes, lo que la exenta de riesgos.

Hasta que se determine que no habrá más derrumbes y que el lugar no representa riesgo para la población, se mantendrá la zona acordonada.

Se realizará, también, una evaluación de los cerros aledaños a la zona de Santa Fe para verificar el estado de los mismos y evitar que con la presente temporada de lluvias suceda algún otro derrumbe.

Redacción