Minuto a Minuto

Nacional ‘El Mayo’: ¿Y si sí?
          Cuando luego se supo que en la operación participaron agentes del FBI, que lo recibieron allá, el sudor frío los congeló
Nacional SCJN revisa decreto que prohíbe exportación definitiva de obras de Frida Kahlo
El Pleno del máximo tribunal consideró este asunto de "relevancia nacional” en materia del derecho a la cultura frente al derecho de propiedad
Deportes Rafa Márquez celebra tener gran material humano para hacer crecer a la selección mexicana
Rafa Márquez agradeció a Javier Aguirre haberlo incluido en su cuerpo técnico, lo cual le permitió crecer como estratega
Nacional Abaten a presunto cabecilla de ‘Los Chapitos’ y detienen a cuatro presuntos integrantes
García Harfuch informó que, al repeler una agresión, murió Cristhian Guadalupe "N", alias "Texas", presunto jefe criminal en Culiacán
Internacional México transparenta documentos del caso Rocha Moya y niega que exista “blindaje” político
EE.UU. sostiene que los señalados habrían colaborado con "Los Chapitos”; documentos aclaran que se trata de acusaciones y no de condenas
Balean a secretario de Seguridad en Sinaloa
En el lugar fue detenido uno de los atacantes luego de que fue herido - Foto de El Debate

Un comando armado arribó hasta un restaurante donde acribillaron a guardaespaldas del secretario de Seguridad Pública del municipio de Rosario, Sinaloa, el cual resultó ileso tras el ataque.

El hecho fue reportado a los cuerpos de emergencia a las 10:00 de la mañana hora local, donde una persona perdió la vida y dos más terminaron con lesiones de gravedad.

Versiones preliminares indican que el atentado ocurrió en un restaurante llamado Los Arcos, ubicado en el municipio de Rosario, Sinaloa, donde se encontraba el secretario de Seguridad Pública, Miguel España Rodríguez, junto a un grupo de escoltas y otros mandos de la policía.

Balean a secretario de Seguridad en Sinaloa - img-20151028-wa0029.jpg_1561595587
El secretario fue herido en el ataque donde una de sus escoltas murió – Foto de El Debate

Se indica que al lugar ingresaron varios sujetos que portaban armas largas, los cuales sin mediar palabra comenzaron a disparar contra la comitiva del secretario, causando la muerte de una mujer que laboraba como escolta del funcionario y lesiones en dos agentes.

Uno de ellos solo resultó con ligeras escoriaciones tras recibir las esquirlas de los proyectiles con los que fueron atacados, además, el mismo encargado de la policía resultó con ligeras lesiones.

https://youtu.be/PnVX64cycNA

Tras cumplir su cometido, el comando armado huyó del lugar, sin embargo, en su huida uno de los agresores fue baleado de una pierna.

El operativo de búsqueda del comando armado se extiende a los municipios vecinos de Rosario que son Escuinapa, Concordia y Mazatlán.

Redacción