Minuto a Minuto

Nacional Florecer entre escombros
Florecer entre escombros, por Leonardo Ferrera
Entretenimiento Mariana Ochoa sale de La Casa de Los Famosos México
La Casa de los Famosos México ha consolidado su posición como uno de los fenómenos de entretenimiento y redes sociales más impactantes de la televisión
Deportes América lidera el Apertura tras la Jornada 3
Los Azulcremas, con dos triunfos y un empate suman siete puntos, los mismos de Tijuana, al que aventajan por mejor saldo goleador
Deportes ¡’Vozinha’ ya está en Chile! ¿A qué equipo se suma?
El guardameta, de 40 años, tuvo dos retrasos consecutivos en su fecha de llegada a Chile
Internacional Trump afirma que las conversaciones con Irán se reanudarán este lunes
Trump hizo las declaraciones a bordo del avión presidencial en su viaje a El Cairo, y recalcó que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar le pidieron "cancelar" su ataque debido a que creen que se puede alcanzar un acuerdo con Irán
Arrestan por robo a mujer de 85 años

Hace una década, a sus 75 años, Doris Payne juró que pondría fin a una vida entera de hurtar joyas en dos continentes. Varios arrestos después, en el 2013, volvió a jurar que dejaría atrás esa vida.

La policía informó que Payne, ahora con 85 años, volvió a caer. Recientemente fue arrestada y acusada de embolsarse un par de aretes de 690 dólares de la tienda departamental Saks Fifth Avenue en Atlanta.

Payne aceptó haber cometido una cantidad innumerable de robos en seis décadas en Estados Unidos y Europa, y ha hablado de sus tretas en entrevistas con medios de comunicación a lo largo de los años.

Un guardia de seguridad que observaba un video de vigilancia vio a Payne entrar a la boutique Christian Dior en el interior de la elegante tienda departamental y tomar los aretes de un escaparate horizontal antes de irse rápidamente, reportó la policía. Fue arrestada en el centro comercial y los aretes fueron hallados en su bolsillo, indicaba el informe.

Arrestan por robo a mujer de 85 años - 8ad929d54bb60b30860f6a7067009994
Doris Payne

Se enfrenta a un cargo por robo y quedó fichada en la cárcel del condado Fulton. También es buscada por un cargo similar en Mecklenberg, North Carolina, y se enfrentará a extradición, dijo la policía.

Hija de un minero de carbón analfabeto, Payne nació en Slab Fork, West Virginia. Cuando tenía 23 años salió de una joyería en Pittsburgh con un diamante valorado en 22 mil dólares, lo que dio inicio a su carrera criminal que la pondría tras las rejas en múltiples ocasiones, incluido un periodo de cinco años en una cárcel de Colorado. Desde 1970, la Alianza de Seguridad de Joyeros envió boletines advirtiendo sobre ella.

Arrestan por robo a mujer de 85 años - 12187828_10153876093370695_5365853672731236990_n

A lo largo de los años, las autoridades dicen que ha utilizado por lo menos 22 alias y probablemente se ha salido con la suya en más crímenes que aquellos por los que la han detenido.

Payne sobresale de todos en el olimpo de ladrones de joyas, dijo el presidente de la Alianza de Seguridad de Joyeros, John J. Kennedy.

“Es muy raro que un criminal tenga una carrera tan larga”, agregó.

Con información de AP