Minuto a Minuto

Nacional Se realiza en CDMX la ‘Marcha del Silencio por la Paz’
La protesta de la 'Generación Z' en México no estuvo marcada por la edad, como ha ocurrido en otras partes del mundo, sino por el llamado a "no olvidar" a las víctimas de la violencia
Internacional Falta de aval de consejero y trabas operativas retrasan el escrutinio especial en Honduras
El CNE aseguró que se encuentra "listo" para iniciar el escrutinio especial y que permanece a la espera de que los partidos completen las acreditaciones pendientes
Nacional Informe del Gabinete de Seguridad federal sobre acciones relevantes (14-12-2025)
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de acciones relevantes recientes llevadas a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno
Internacional Chile decide hoy entre dos proyectos opuestos
Las mesas abrieron a las 8:00 h en todo el territorio continental, mientras que el proceso comenzó el sábado con el voto en el exterior en países como Nueva Zelanda y Australia
Internacional El atentado en Sídney, el último de una serie de ataques antisemitas en la última década
En la última década se han registrado múltiples ataques antisemitas en distintas partes del mundo
Gobierno Federal emitió bonos a 10 y 30 años
Foto de Internet

El gobierno mexicano emitió este lunes bonos a 10 y 30 años a un costo históricamente bajo, a través de los cuales se captaron dos mil millones de dólares, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia federal detalló que se trata de la reapertura del Bono Global en dólares con vencimiento en 2025, así como con la emisión de un nuevo bono de referencia en dólares con vencimiento en 2046.

En un comunicado, expuso que esta transacción cumple con los objetivos de cubrir las necesidades de financiamiento del Gobierno de la República a un bajo costo, y extender el perfil de amortizaciones de los bonos de referencia en moneda extranjera.

Además, establecer nuevos bonos de referencia para desarrollar la curva de rendimientos del gobierno federal en los mercados internacionales, que son de utilidad para otros emisores públicos y privados, y consolidar la emisión de los bonos externos con las nuevas cláusulas de Acción Colectiva y Pari Passu.

Ambos bonos cuentan con las nuevas cláusulas introducidas por el gobierno federal a partir de noviembre de 2014, en sus contratos de deuda externa (Acción Colectiva y Pari Passu).

La transacción incluyó un ejercicio de manejo de pasivos, por medio del cual se extendió el perfil de vencimiento de la deuda del gobierno de la República en dólares, por aproximadamente dos mil millones de dólares, añadió.

Indicó que con la emisión realizada hoy, y la del 18 de noviembre de 2014, el gobierno federal ha cubierto poco más del 50 por ciento del financiamiento externo requerido a través de los mercados financieros internacionales en 2015.

Señaló que la reapertura del bono en dólares con vencimiento en 2025 ofreció al inversionista un rendimiento al vencimiento de 3.56 por ciento, la emisión a 10 años en dólares con la tasa de rendimiento más baja en la historia de México, mientras que el cupón de este bono asciende a 3.60 por ciento.

En tanto que el nuevo bono en dólares con vencimiento en 2046 tiene un cupón de 4.60 por ciento y otorga al inversionista un rendimiento al vencimiento de 4.601 por ciento, la emisión a 30 años en dólares con el cupón más bajo en la historia de México.

Las condiciones alcanzadas para la emisión, así como la extensa participación de los inversionistas, reflejan la confianza en el manejo macroeconómico y de las finanzas públicas del gobierno federal, apuntó.

Con información de Notimex