Minuto a Minuto

Internacional León XIV: A los migrantes “hay que tratarlos como seres humanos, no como animales”
León XIV dijo con énfasis que a los migrantes hay que tratarlos como seres humanos, no como "mascotas de casa o animales"
Ciencia y Tecnología Estudio revela que plantas pueden percibir el sonido de la lluvia y germinar más rápido
Un estudio reveló la primera prueba directa de que las semillas y las plántulas de las plantas pueden perciben los sonidos de la naturaleza
Internacional John Prevost, hermano del papa León XIV, afirma que el pontífice no planea viajar a EE.UU.
El hermano del papa León XIV negó que el pontífice cancelara un viaje a EE.UU., en medio de las tensiones con Donald Trump
Nacional Alerta SSC CDMX sobre fraudes en inscripciones a carreras deportivas falsas
La Policía Cibernética de la SSC CDMX emitió recomendaciones para prevenir fraudes relacionados con carreras deportivas falsas
Internacional Estados Unidos sanciona una red global vinculada al Cártel de Sinaloa
Dicha redcon base en México, Guatemala y la India, es acusada de suministrar al Cártel de Sinaloa precursores para fabricar fentanilo
Auditorio Nacional tendrá siete óperas desde el MET
Foto de Auditorio Nacional

Obras clásicas del repertorio del bel-canto como “La viuda alegre”, “Payasos” o “Cavalleria Rusticana” forman parte de las siete óperas que esta año proyectará el Auditorio Nacional en vivo desde el MET de Nueva York.

En un comunicado, el foro de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México explicó que la segunda parte de la temporada 2014-2015 del Metropolitan Opera House (MET) se llevará a cabo entre el 17 de enero y el 25 de abril de este año.

Destacó, además, que entre las funciones habrá dos premieres: la obra “Iolanta”, de Piotr Ilich Chaikovski, obra en la que debutará la mexicana Cassandra Zoe, y “La dama del lago”, de Gioachino Rossini.

La cartelera iniciará el sábado 17 de enero con la proyección vía satélite en la pantalla grande del Auditorio Nacional de la ópera “La viuda alegre”, de Franz Léhar, para continuar el día 31 del mismo mes con la función de “Los cuentos de Hoffmann”, de Jacques Offenbach.

El Auditorio Nacional expuso que el ciclo continuará el sábado 14 de febrero con un programa doble, compuesto por las obras “Iolanta”, de Chaikovski, y “El castillo de Barbazul”, de Béla Bartók.

La siguiente cita será el sábado 14 de marzo con la proyección en vivo de la ópera “La dama del lago”, de Rossini, para cerrar con un programa doble el 25 de abril, compuesto por las piezas “Payasos”, del compositor Ruggero Leoncavallo, y “Cavalleria Rusticana”, de Pietro Mascagni, apuntó.

Con información de Notimex