
El lugar ubicado en Coatlán del Río, Morelos, tendrá cabida para 2 mil 528 internas de seguridad máxima,mínima y media
El Centro Federal de Readaptación Social número 16, CPS Femenil Morelos fue oficialmente incorporado para su uso.
La incorporación fue hecha por la Secretaría de Gobernación, desde donde se instruyó a la Comisión Nacional de Seguridad para que realizara las acciones necesarias para permitir el funcionamiento del penal.
Las instalaciones se encuentran en el municipio de Coatlán del Río en Morelos el cual funcionará bajo el esquema de Contrato de Prestación de Servicios (CPS), sitio que cuenta con una capacidad de 2 mil 528 internas de seguridad máxima, mínima y media.
Según se lee en los incisos transitorios del acuerdo de funcionamiento del CPS Femenil Morelos, será el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación quien realizará las acciones pertinentes ante las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública, para la previsión presupuestaria y el adecuado desarrollo y operación del Centro.
En el lugar se contará con el apoyo de una empresa filial del Grupo Carso, IDEAL, la cual dotará de servicios básicos al lugar a cambio de un pago anual de mil 80 millones de pesos, los cuales quedaron asentados en el contrato de prestación de servicios.
Los servicios de seguridad estarán a cargo de la Comisión Nacional de Seguridad quienes estarán encargados de la operatividad del CPS Femenil Morelos.
Con información de Reforma