Minuto a Minuto

Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las cinco noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales que recomienda Radar Latam 360 para estar bien informado
Nacional Injerencismo “generó una violencia que se ha ido conteniendo”, reitera Sheinbaum sobre Sinaloa
La presidenta Sheinbaum dijo que la violencia en la entidad ha disminuido respecto de la situación que encontró su gobierno en octubre
Deportes Alan Cervantes causa baja de la Selección Mexicana por lesión; Isaías Violante toma su lugar
Alan Cervantes, jugador del América, causó baja de la convocatoria de la Selección Mexicana, detalló la FMF en un comunicado
Nacional Murió César Fuentes, alcalde de Tonatico, Edomex
Derivado de la muerte del alcalde César Fuentes, el Ayuntamiento de Tonatico informó la suspensión de actividades en oficinas y dependencias municipales
Internacional Presidente surcoreano visitará México por primera vez en 16 años
Tras acudir a la Asamblea General de la ONU, iniciará el jueves su agenda oficial en México para sostener una cumbre con Claudia Sheinbaum
Enrique Peña Nieto inaugura Línea 2 del Mexibús
Foto de Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto inaugura este lunes la Línea 2 del Mexibús, que conecta los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

De acuerdo con el programa, el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, recibe al mandatario federal en el barrio Los Reyes, Tultitlán, para el evento, en el que participa el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

La nueva línea del Mexibús, que conectará a estos cuatro municipios, está proyectada para facilitar los traslados en sentido oriente-poniente en el Estado de México, y con ello reducir el número de horas de traslado para los habitantes de la región.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, detalló que cuenta con 22.4 kilómetros de extensión, con 42 estaciones, lo que la convierte en la más larga del sistema, al conectar Tultitlán, Ecatepec, Coacalco y Cuautitlán Izcalli, precisó.

Ruiz Esparza detalló que estará integrada por 62 unidades de las marcas Scania, Volvo y Mercedes Benz, de diésel, que cumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM 015, amigable con el medio ambiente y que, dependiendo el modelo, pueden transportar ente 100 y 160 pasajeros cada una.

Con esta nueva ruta, el Mexibús se extiende a un total de 70.4 kilómetros de recorridos por distintos municipios, agregó.

Por último, destacó que la idea es prolongar en el futuro el recorrido de Cuautitlán a Cuatro Caminos, aunque el tema está en estudio.

La Línea 2 del Mexibús transportará a unos 200 mil usuarios mexiquenses, e irá del fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec, hasta Lechería, en Tultitlán.

Enrique Peña Nieto inaugura Línea 2 del Mexibús - linea_2_mexibus_@gobrep
Foto de @gobrep

Las estaciones de esta línea, que tendrá una tarifa de seis pesos, son: La Quebrada, Lechería, Vidriera, Ciudad Labor, Chilpan, Recursos Hidráulicos, COCEM, Buenavista, Bandera Tultitlán, Bello Horizonte, Cartagena, De la Cruz San Mateo, Fuentes del Valle, Mariscala Real del Bosque, Villas de San José, Santa María, Coacalco Berriozábal, Bosques del Valle, Exhacienda San Felipe, Coacalco Tultepec, Héroes Canosas, San Francisco, Las Flores Zacuatitla, 1ra. de Villa, Eje 8, Parque Residencial, La Laguna, San Carlos, FOVISSSTE, Venustiano Carranza, Guadalupe Victoria, DIF, Ecatepec, El Carmen, ISSEMYM, Agricultura, San Cristóbal, UPE, Casa de Morelos, Puente de Fierro, San Martín, 1ro. de Mayo, Las Américas.

Con información de Notimex