Minuto a Minuto

Internacional La UE dice que régimen iraní “supone una grave amenaza para la seguridad mundial”
"Sus programas de misiles balísticos y nucleares y su apoyo a grupos terroristas, suponen una grave amenaza para la seguridad mundial"
Internacional De la guerra de los 12 días al nuevo ataque a Irán
Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque conjunto contra Irán; esta es la cronología del conflicto
Internacional El presidente de Israel agradece el apoyo de Trump en nueva guerra contra Irán
El presidente de Israel, Isaac Herzog, agradeció a Donald Trump por su "decisión histórica y valiente" de atacar Irán
Internacional ‘El momento de su libertad está cerca’; el mensaje de Trump al pueblo de Irán
"El momento de su libertad está cerca", dijo el presidente Donald Trump en su mensaje al anunciar operaciones contra Irán 
Internacional ONU condena ataques de EE.UU. e Israel y represalias de Irán: “los civiles pagan el precio”
"Las bombas y los misiles no son la manera de resolver las diferencias", advirtió el alto comisionado de la ONU
Dos mujeres las implicadas en muerte de perros de la Condesa
Buscan a dos probables responsables - Foto de El Universal

Según las indagatorias encabezadas por agentes de la Procuraduría capitalina serían dos las mujeres que han envenenado y matado a más de una veintena de perros.

Así lo confirmó Óscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Mencionó el funcionario que existen elementos para citar a las mujeres a declarar, tenemos testimonios que las señalan como responsables a ambas, pues se tienen recabados videos donde se observan como ambas, por separado lanzan cosas en el parque en diferentes días.

La primera implicada es una mujer de entre 70 y 75 años la cual vive en la zona y se le ha visto lanzando cosas en el Parque México.

Dos mujeres las implicadas en muerte de perros de la Condesa - perros_parque
Las pesquisas señalan que dos mujeres han sido identificadas como las mata perros – Foto de El Universal

La segunda es una mujer de aproximados 50 años de edad, la cual fue denunciada por una persona que la observó lanzando pedazos de carne, esta fue incluso fotografiada y ya cuenta con un retrato hablado.

De la anciana se dice que existe un testimonio sobre su aversión a los perros, sin embargo, no es elemento suficiente para su detención.

La procuraduría capitalina cuenta con nueve averiguaciones previas relacionadas con la muerte de once canes, según el artículo de la Ley de Protección a los Animales del D.F. el presunto responsable del asesinato de los animales podría ser acreedor a una sanción de 2 a 4 años.

Con Información de Reforma