Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Pastillas para adelgazar causarían trastornos mentales

Las pastillas que son consideradas milagrosas y que prometen bajar el peso de los consumidores, podrían tener anfetaminas, según el director del Hospital Psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez”.

El director Carlos Castañeda González afirmó que el consumo de este tipo de pastillas pueden provocar que sus consumidores tengan un cuadro psicótico, para las personas susceptibles a estos productos.

“Esos frascos que usan las damas para adelgazar y que no dicen la fórmula de una forma adecuada y éstos, al ser derivados de la anfetamina, pueden inducir a un cuadro psicótico en una persona susceptible, no a la población en general”, dijo el director del Hospital Psiquíatrico.

Pastillas para adelgazar causarían trastornos mentales - dieta-efectiva-para-adelgazar
Foto de archivo

Las personas dependen de su carga genética y equipo biológico para desarrollar estos trastornos mentales o cuadros psicóticos.

“La causa de los trastornos mentales es multifactorial, se entiende como la carga genética y equipo biológico, donde nos desarrollamos; eso es importante porque va a impactar en el ser humano”, agregó.

Con información de Excélsior