Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 9 de julio: ondas tropicales favorecerán las lluvias en todo el país
La interacción de varios fenómenos meteorológicos provocará lluvias en todo el país, al tiempo que se extenderá una onda de calor
Nacional ‘El Mayo’: ¿Y si sí?
          Cuando luego se supo que en la operación participaron agentes del FBI, que lo recibieron allá, el sudor frío los congeló
Nacional SCJN revisa decreto que prohíbe exportación definitiva de obras de Frida Kahlo
El Pleno del máximo tribunal consideró este asunto de "relevancia nacional” en materia del derecho a la cultura frente al derecho de propiedad
Deportes Rafa Márquez celebra tener gran material humano para hacer crecer a la selección mexicana
Rafa Márquez agradeció a Javier Aguirre haberlo incluido en su cuerpo técnico, lo cual le permitió crecer como estratega
Nacional México dice que EE.UU. sigue sin enviar “pruebas” para detener al gobernador de Sinaloa
El Ministerio Público ya entrevistó a Enrique Inzunza, Juan de Dios Gámez y otros funcionarios señalados por EE.UU.
Lluvias de Patricia obligan a desfogar presa en Aguascalientes
Inundaciones tras desfogue de presa - Foto de Heraldo.mx

Luego del paso del Huracán Patricia por el territorio nacional, en diversas regiones se ha implementado el plan DN-III, como en el caso de Aguascalientes.

En este estado, en especial en la comunidad Pabellón de Hidalgo, se han iniciado las labores de parte del Ejército mexicano para dar apoyo a la población luego de que las lluvias originadas por el Huracán Patricia obligaran al desfogue de la presa San Blas.

Este cuerpo de agua inundó 30 viviendas y un seminario, dejando a varias familias damnificadas y con la pérdida de la mayoría de sus pertenencias.

En las inmediaciones de la comunidad el Ejército mantiene un albergue donde se encuentran resguardadas cuarenta personas las cuales quieren volver a sus casas una vez que el agua haya descendido su nivel, para así rescatar las pertenencias que queden.

Debido a las lluvias que dejó el paso del meteoro, la presa llegó a su máxima capacidad y las autoridades tuvieron que desfogarla para evitar mayores daños.

Al respecto, los pobladores de Pabellón de Hidalgo señalaron que las autoridades no realizaron el aviso correspondiente, por lo que muchos fueron tomados por sorpresa y tuvieron que abandonar sus pertenencias.

Con información de Reforma