Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Alerta por fraudes digitales que imitan transmisiones oficiales de fútbol
Alerta de Kaspersky por el Mundial: estafas con streaming falso roban datos. El 35% de mexicanos no detecta webs piratas. ¡No caigas!
Deportes Mundial 2026: Alemania pasa la aplanadora, Japón avisa, Ecuador pierde y Suecia golea
Este es el resumen de la jornada del domingo 14 de junio del Mundial 2026
Nacional De corazón chile
Como chile, arde en nuestra sangre la llama de la pasión. ¡Viva México!
Ciencia y Tecnología IPN desarrolla conos robotizados para reforzar la seguridad vial
Poseen luces estroboscópicas, dos ruedas de control independiente, sensores, magnetómetro y un sistema de posicionamiento muy preciso
Internacional Muere un civil en la región fronteriza rusa de Briansk tras un ataque de drones ucranianos
El Ministerio de Defensa ruso informó del derribo durante la noche de 259 drones sobre 14 regiones rusas y la anexionada península de Crimea
Con Raúl Gudiño los 90, Porto B cae 2-3 ante Benfica
Foto de Archivo

Con el portero mexicano Raúl Gudiño todo el partido, el Porto B sufrió la primera derrota de 2015, al caer 3-2 ante el filial de Benfica, en duelo correspondiente a la fecha 22 de la Segunda División de Portugal, la Liga de Honra.

Este clásico juvenil se llevó a cabo en el Centro de Formación del Benfica, donde los anfitriones se pusieron desde temprano arriba en el marcador por un penal cometido por Rafa Soares, quien, además, dejó a Porto en desventaja numérica, ya que fue expulsado.

Goncalo Guedes fue quien recibió la falta y el encargado de cobrar la pena máxima, acertó y rompió el cero a los 13 minutos. Pese a esto, los jóvenes “dragones” no se rindieron, adelantaron sus líneas y para el 36, Francisco Ramos estableció la igualada.

Para la segunda parte, el Porto B se mantuvo al frente y a los 52 minutos, Gonçalo Paciencia firmó la voltereta con potente disparo desde el borde del área.

El equipo intentó continuar con el alto ritmo pero al 57, fueron sorprendidos por Fabio Cardozo (2-2). Conforme avanzaban los minutos, el cansancio por el esfuerzo hecho con un hombre menos comenzó a pasarles factura.

Las “águilas” no desperdiciaron el momento y para el 73, Cardozo consiguió su doblete y amarró la victoria para los suyos, quienes sufrieron ante la insistente lucha de su adversario, que jugó en la recta final con más corazón que buen futbol.

Con la derrota, el filial del Porto se quedó con 32 puntos y ya se ubica en el lugar 10 de la clasificación, en tanto Benfica ya es tercero general con 38 unidades.

Cabe destacar la presencia del mexicano Gudiño, ya que a principios de año (3 enero), se informó que el guardameta sufrió una ruptura fibrilar que lo tendría alejado de las canchas aproximadamente durante un mes, perdiéndose así el Premundial de la Concacaf Sub 20 con su selección.

Con información de Notimex