Minuto a Minuto

Internacional Donald Trump relaciona el homicidio de Rob Reiner con su obsesión contra él
El actor, director y productor Rob Reiner fue encontrado muerto este domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer.
Internacional Ahmed al Ahmed, el héroe que detuvo a uno de los atacantes del atentado en playa de Australia
Ahmed al Ahmed, de 43 años, desarmó a uno de los autores del atentado en Sídney, Australia, que tuvo saldo de 15 muertos
Deportes Video: Mohamed confronta al periodista David Faitelson tras levantar el título con el Toluca
El entrenador del Toluca, Antonio Mohamed, tuvo momentos de tensión con el periodista de TUDN, David Faitelson
Entretenimiento Video: Revelan tráiler del volumen 2 de la temporada final de ‘ Stranger Things ‘
Los capítulos correspondientes al volumen dos de la temporada final de 'Stranger Things' llegarán el 25 de diciembre
Nacional Un día como hoy: 15 de diciembre
Un día como hoy 15 de diciembre, pero de 2010, muere el pintor mexicano de la corriente surrealista Alfredo Castañeda
Segundo día de manifestaciones de maestros en Oaxaca
Foto de Reforma

Por segundo día consecutivo, los seis sectores del Istmo de Tehuantepec que forman parte de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca, realizaron una jornada de protesta. En una concentración masiva en la entrada de la población expresaron su rechazo al cambio de pago de la nómina magisterial que a partir de este mes asumió el gobierno federal.

Los profesores, se concentraron frente a la terminal de primera clase de Juchitán donde realizaron un mitin informativo con la participación de los dirigentes de los sectores de Juchitán, Matías Romero, Ixtepec, Reforma de Pineda, Tehuantepec y Salina Cruz. Mohamed Otaquí Toledo, vocero de la Sección 22, informó que este lunes se realizará una asamblea estatal en la capital, en donde se determinarán las acciones a realizar.

No descartó que los docentes acuerden un paro de labores indefinido hasta que el gobierno estatal y federal replanteen la emisión de sus pagos. “El acuerdo político fue que la centralización de la nómina sería a partir del mes de marzo, pero el gobierno federal como siempre, queriendo confrontarnos lo emitió ahora en enero.

Cuando los que cobraron retiraron su pago y solicitaron el talón de cheques, simplemente no había, sólo un comprobante bancario, que no tiene validez laboral para la Sección 22”, explicó el dirigente sindical.

La manifestación no obstruyó de manera total la circulación, sin embargo provocó caos vial y los automovilistas buscaron alternativas para trasladarse hacia sus destinos.

Después de tres horas de manifestación los integrantes de la Sección 22 del SNTE se retiraron.

Con información de Quadratín