Minuto a Minuto

Deportes Modric se fractura el pómulo y pasará por quirófano antes del Mundial
Modric fue sustituido en el duelo ante Juventus, tras un choque cabeza contra cabeza en la disputa de un balón con Manuel Locatelli
Internacional Melania Trump acusa a Jimmy Kimmel de “retórica de odio” y pide a ABC que tome medidas
Melania Trump dijo que el contenido de Kimmel "no es comedia", y lo acusó de contribuir a "profundizar en la división política en EE.UU."
Entretenimiento Muere un trabajador durante el montaje del escenario para concierto de Shakira
Un trabajador de 28 años de edad murió tras un accidente durante el montaje del escenario para el concierto de Shakira en Copacabana
Internacional Guterres alerta de “emergencia alimentaria global” por cierre del estrecho de Ormuz
El secretario general de la ONU alertó que la interrupción del tráfico en el Estrecho de Ormuz "amenaza con desencadenar una crisis energética"
Nacional Sheinbaum destaca que México fue el primer país en enviar “mensaje de solidaridad” a Trump
La presidenta Claudia Sheinbaum celebró que tanto Trump como la primera dama, Melania Trump, se encuentran "bien"
Volkswagen contrata a exejecutivo de Opel

Volkswagen AG contrató a un alto ejecutivo de su competidora Opel mientras trata de recuperarse de un escándalo provocado por sus engaños en las pruebas de emisiones en sus vehículos diésel.

Atraer a Thomas Sedran como nuevo director de estrategia empresarial de Volkswagen aporta una nueva voz ajena a la compañía para revisar su orientación tras el escándalo.

La medida anunciada el lunes por el fabricante con sede en Wolfsburgo, Alemania, se suma a la decisión de la compañía de contratar a Christine Hohmann-Dennhardt, exjueza que supervisó el cumplimiento legal de otro competidor, Daimler AG, por otro escándalo en esa firma.

Sedran fue director ejecutivo de Alix Partners. En la división Opel, de General Motors, fue contratado como director de estrategia y operaciones en 2012.

Volkswagen contrata a exejecutivo de Opel - 562e3919e04d3.r_1445869863607.0-230-2512-1892

La designación del director financiero Hans Dieter Poetsch como presidente de la junta de directores tras el escándalo planteó interrogantes de si la compañía necesitaba más directivos de fuera de la firma para atacar sus problemas. El nuevo director general Matthias Mueller es otro antiguo empleado de VW que reemplazó al renunciante Martin Winterkorn.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos dijo que VW equipó 482 mil automóviles con un programa que desactivaba los controles de emisiones cuando no eran sometidos a pruebas. Unos 11 millones de sus automóviles en el mundo tienen el programa.

VW ha asignado 6 mil 500 millones de euros (7 mil 300 millones de dólares) para cubrir multas y retiros, pero los analistas creen que el costo para reparar el daño será mucho mayor.

Con información de AP