
Tras escisión de Controladora Comercial Mexicana, 13 de 14 formatos no vendidos a Soriana se transformarán en 2016 en tiendas “La Cómer”
A partir de 2016 los formatos de tienda La Cómer, City Market y Fresko formarán parte de una nueva compañía que se llamará La Cómer, que resultará de la escisión de Controladora Comercial Mexicana (CCM), cuyos grandes formatos serán vendidos a Soriana.

José Calvillo, director de Administración y Finanzas de CCM, reveló en conferencia con analistas que al menos 13 de las 14 tiendas de grandes formatos que finalmente Soriana no adquirirá serán transformadas en tiendas “La Cómer”, el nuevo formato que contempla vender alimentos frescos, frutas y verduras, abarrotes y artículos básicos para el hogar.
“Todavía no tenemos claro si la tienda 14 será convertida en un gran City Market o si también se mantendrá como tienda La Cómer”, agregó.
Explicó que también se busca que las tiendas Sumesa sean convertidas al formato Fresko y City Market, pero que ello dependerá de la obtención de las licencias correspondientes.
“Si no tenemos la aprobación de las autoridades para cambiar el nombre de las tiendas, entonces las mantendremos como Sumesa; estos formatos son una parte pequeña de la empresa que sólo comprende el 8 por ciento de la nueva compañía, por lo que se irá reduciendo en la medida en que vayamos abriendo nuevas tiendas (de City Market y Fresko)”, señaló.
Calvillo refirió que se espera concretar la venta de 143 tiendas de grandes formatos de CCM a Soriana y lograr la escisión de las 54 tiendas que integrarán La Cómer en la tercera semana de enero de 2016.
Detalló que de las 14 tiendas que fueron quitadas del acuerdo original que incluía la venta de 157 tiendas de grandes formatos a Soriana, cuatro se ubican en la Ciudad de México y su zona metropolitana, cuatro más están en el Bajío y el resto en el oeste del País.
Calvillo sostuvo que los planes de expansión de la nueva Cómer se mantienen, como anteriormente los habían planteado, y contemplan la apertura de 6 nuevas tiendas en 2016, para después acelerar el ritmo a 9 o 10 aperturas a partir de 2017.
Redacción