
Los cazahuracanes usan un avión Lockheed WC-130 para investigar a los huracanes desde sus entrañas, como Patricia
Los cazahuracanes, quienes realizaron un acto de valentía al viajar al ojo del Huracán Patricia, pertenecen al Gobierno de Estados Unidos para investigar estos fenómenos naturales desde sus entrañas.


Oficialmente son conocidos como “El Escuadrón de Reconocimiento del Clima” e integran la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, donde son entrenados para volar sobre huracanes y tormentas tropicales.


“‘Escuadrón de Reconocimiento del Clima’ conocidos como cazahuracanes por la Reserva de la Fuerza Aérea (de Estados Unidos) es el único en su tipo: es la única organización del Departamento de Defensa que sigue volando sobre tormentas tropicales y huracanes desde 1944”, dice su página de internet.


Para realizar su trabajo usan un avión Lockheed WC-130, el cual puede sobrevolar los huracanes llevando a 5 tripulantes para ver a un huracán desde el centro y pasar por los brazos de nubes que generan.

Los investigadores de los huracanes viajan a la zona donde se ubican estos fenómenos naturales para monitorear las olas del océano para determinar la velocidad del viento y la dirección que tiene el meteoro.
Redacción