Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Aranceles del 15% de Trump comenzarán esta semana
Scott Bessent, secretario del Tesoro de los EE.UU., detalló que los nuevo aranceles prometidos por Trump entrarán en vigor esta semana
Nacional Enfrentamiento en Rayones, Nuevo León, deja cinco abatidos
Agentes de Fuerza Civil de Nuevo León y presuntos delincuentes se enfrentaron en Rayones la madrugada del miércoles 4 de marzo
Ciencia y Tecnología Google Pixel actualiza su Drop: estas son todas las mejoras, impulsadas por IA
Google Pixel presenta las actualizaciones que llegarán en marzo, impulsadas por la inteligencia artificial
Deportes Mundial 2026: Gobierno y FIFA se reunirán para tratar la seguridad
La presidenta Sheinbaum reiteró que está garantizada la seguridad para el Mundial 2026, que se realizará en verano
Internacional Siete estados del suroeste de EE.UU., bajo presión por la crisis del río Colorado
Al menos siete estados de EE.UU. enfrentan problemas por la gestión del agua del río Colorado, en medio del acuerdo con México
Los huracanes más devastadores en América
Foto de El Universal

Un huracán no debe ser necesariamente categoría cinco o cuatro para que sea devastador y letal, y la prueba está en varios fenómenos naturales con bajas categorías que han provocado más de mil muertos.

La causa de las muertes de varias personas durante un huracán pueden devenir por varias razones, como mala coordinación gubernamental, precarias condiciones de vivienda, falta de atención a las alertas de las autoridades, entre otras.

Estos son los huracanes y tormentas tropicales más devastadores en la historia del continente americano.

Huracán Mitch. Golpeó a varios países de Centroamérica dejando como saldo 18 mil víctimas y más de 3.4 millones de damnificados.

Tormenta tropical Jeanne. Haití y República Dominicana fueron afectados por este fenómeno natural, el cual provocó la muerte de tres mil muertos.

Huracán Gordon. A pesar de ser categoría uno, provocó la muerte de 2 mil personas en Haití

Huracán Stan. Afectó Chiapas y países centroamericanos donde murieron 2 mil personas, solo 82 fueron en territorio nacional.

https://www.youtube.com/watch?v=PFEpp-sDpLw

Huracán Katrina. Una de las peores desgracias en Nueva Orleans dejando a su paso mil 836 muertos, tan solo mil 577 en Luisiana. Los demás fueron en Misisipi y Florida.

Huracán George. Afectó la isla de Puerto Rico dejando 600 muertos, en República Dominicana 287 y en Haití 150. En total fueron mil 37 muertos.

Con información de Milenio