Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Colombia vs RD del Congo, Grupo K del Mundial 2026
Colombia y la República Democrática del Congo se medirán la noche del 23 de junio en el Estadio Guadalajara
Deportes Grupo L Mundial 2026: Croacia gana con apuro a Panamá y se mantiene con vida
Croacia ganó ante Panamá en Filadelfia para mantenerse con vida en el Grupo L de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard ve 10 años más de T-MEC como el “peor escenario” para México en la revisión
Ebrard afirmó que el peor escenario sería prolongar la revisión del T-MEC por diez años y descartó, por ahora, una notificación para abandonarlo
Nacional ONG alerta sobre el impacto de la crisis climática en México durante el Mundial
La ONG destacó que la crisis climática ha obligado a modificar horarios e implementar pausas de hidratación para proteger a futbolistas y aficionados
Deportes Intentan registrar marca del pato Merlín ante el IMPI antes que sus dueños: ¿Quién fue?
Una persona solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro del nombre del pato Merlín antes que sus dueños
Facebook estaría por arreglar problema de batería en iPhone
Foto de Softpedia

Luego de que Facebook admitiera que su aplicación para iPhone consumiera muy rápido la batería del smartphone, parece que la empresa de Mark Zuckerberg ha encontrado una solución al problema.

Ari Grant, director de Ingeniería de Facebook, dio a conocer que una nueva versión de la aplicación llegará a la App Store de Apple, presuntamente para resolver los problemas que causaban que la batería del celular disminuyera drásticamente.

De acuerdo con Grant, un “giro del CPU”, que causa que la aplicación se someta a un tramo más largo del procesamiento sin ningún resultado, es una de las principales causas del problema.

“Este proceso repetido provoca que nuestra aplicación utilice más batería de lo previsto”, afirmó Grant.

Asimismo, explicó que otra de las claves está relacionada con el audio, cuya sesión permanece abierta luego de ver un video.

“La aplicación no está realmente haciendo nada mientras está corriendo en el fondo, pero utiliza más batería simplemente por estar haciendo eso”, detalló.

La semana pasada, Facebook admitió estar consciente del problema, luego de que diversos usuarios denunciaran que la aplicación seguía consumiendo energía aunque esté en segundo plano.

De igual forma, se ha señalado que el problema también podría radicar en el nuevo sistema operativo de iOS 9.

Con información de USA Today