Minuto a Minuto

Nacional Marina auxilia en incendio de embarcación en Puerto Vallarta
Elementos de la Marina auxiliaron en la extinción del incendio de una embarcación en el muelle Marina Vallarta
Ciencia y Tecnología Un anillo inteligente que marca el futuro de los wearables
Con nuevas funciones de ciclo, anticonceptivos y menopausia, el Oura Ring 4 apuesta por una visión más completa de la salud
Nacional Iglesia pide al Gobierno respetar la dignidad de migrantes
La Iglesia condenó presuntas redadas llevadas a cabo en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo de la CDMX y exigió el respeto a los migrantes
Nacional Sheinbaum felicita a las mamás y pide reconocer su trabajo de cuidados
La presidenta Claudia Sheinbaum exhortó a valorar el trabajo de cuidados que las mamás mexicanas realizan todos los días
Ciencia y Tecnología 10 gadgets imperdibles para este Día de las Madres
Aspiradoras robóticas, anillos inteligentes y bocinas premium forman parte de esta lista pensada para regalarle a mamá algo más valioso que un objeto: tiempo libre y calidad de vida
En septiembre la menor tasa de desempleo en 7 años
desempleo.// Foto de archivo

En México en el mes de septiembre del año en curso, se presentó el punto más bajo de desocupación en 83 meses, casi siete años, al retroceder a 4.23 por ciento de la Población Económicamente activa (PEA) desde 4.32 por ciento de agosto.

La tasa de desempleo se ubicó en su cifra más baja desde octubre de 2008, mes en el que se colocó en 4.03 por ciento.

La informalidad bajó en el periodo referido, según establecen las cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La Tasa de Informalidad Laboral (TIL) disminuyó de 57.87 por ciento de la población ocupada en agosto a 57.61 por ciento en septiembre.

Al considerar la medición por sexos, en hombres se observó el mayor descenso en el noveno mes de 2015, con 0.19 puntos porcentuales a 4.09 por ciento; en mujeres la reducción fue de 0.11 puntos a 4.37 por ciento de la PEA.

El principal componente de la TIL es el sector informal, cuya tasa bajó 0.33 puntos porcentuales en septiembre a 27.24 por ciento de la población ocupada.

Sin embargo, aunque fue una variación pequeña, en el caso del subempleo del noveno mes de este año, la tasa mensual aumentó 0.04 puntos porcentuales a 8.54 por ciento de la población ocupada.

Redacción