Minuto a Minuto

Nacional Marina refuerza seguridad en AICM, AIFA y aeropuertos del centro del país
Las medidas forman parte de una estrategia integral orientada a mejorar la infraestructura de seguridad en puntos estratégicos de movilidad aérea y marítima
Internacional Israel permitirá “actividades limitadas” desde mañana tras mejora en perspectiva seguridad
Las personas podrán realizar "actividades limitadas" en el exterior, siempre y cuando exista un refugio cercano para resguardarse
Entretenimiento Harry Styles asegura que el fallecimiento de Liam Payne le hizo ver su vida diferente
Harry Styles aseguró que el fallecimiento de Liam fue un momento que le hizo preguntarse qué quería hacer con su vida y cómo vivirla
Internacional EE.UU. califica de “inaceptable” el ataque a Turquía, pese a no activar la defensa de la OTAN
Marco Rubio, calificó este miércoles como "inaceptable" el lanzamiento de un misil iraní sobre territorio turco
Nacional Comunidades denuncian contaminación por petróleo en playas de Veracruz y Tabasco
Hasta el momento no se ha identificado el origen de la fuga; sin embargo, la contaminación ya ha afectado a la fauna y flora del lugar
Suspenden clases en 8 municipios de Jalisco
Foto de El Universal

Para evitar riesgos por las lluvias que provocará el huracán Patricia en el estado de Jalisco, la Secretaría de Educación en ese estado, informó de la suspensión de clases en ocho municipios.

A través de un comunicado, la dependencia estatal confirmó que los ocho municipios donde no habrá clases son: Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, La Huerta, Tomatlán, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Talpa de Allende y Mascota.

En tanto, Protección Civil de la Segob emitió Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 34 municipios del estado.

Indicó que se trata de mil 188 escuelas públicas y privadas de educación básica, especial y media superior a las que asisten 116 mil 707 alumnos que son atendidos por seis mil 14 docentes.

La reanudación de actividades se decidirá en base a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, por lo que se recomienda a la población mantenerse informado.

La dependencia subrayó que en situaciones de emergencia, lo primordial es salvaguardar la seguridad de la comunidad educativa, por lo que agradece el apoyo de autoridades, padres de familia y sociedad en general.

En entrevista para Radio Fórmula en el espacio de Joaquín López Dóriga, el gerente de Meteorología y Climatología del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que es probable que el huracán Patricia alcance la categoría 5 golpeando a los estados de Colima y Jalisco.

Patricia registra se mueve a 28 km/h y trae más lluvias y efectos devastadores y su la trayectoria sigue cambiando.

Con información de El Informador.