Minuto a Minuto

Nacional Matan a hombre en restaurante de la Zona Rosa
Primeros reportes señalan que una mujer y dos hombres se encontraban al interior del restaurante Luaú, ubicado sobre la calle de Niza; cuando dos sujetos llegaron, dispararon contra ellos y huyeron en una motocicleta
Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Árbitro denuncia presiones para afectar al Barcelona
Foto de Marca

Uno de los árbitros que dirigirán las acciones del próximo Clásico español en noviembre, denunció haber sido presionado para afectar al Barcelona.

Este miércoles, el diario catalán L’Esportiu publicó que uno de los árbitros asistentes de la terna para el Real Madrid contra Barcelona del 21 de noviembre denunció las presuntas presiones ante la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona este lunes.

La Guardia Civil española ya ha iniciado una investigación por la denuncia del árbitro asistente, cuya identidad no fue revelada por su seguridad, a espera de que la Fiscalía determine si procede o no el caso.

El árbitro habrá recibido las supuestas presiones durante una reunión con el colegiado principal llevada a cabo a finales de septiembre, donde se le dijo a la terna que las decisiones polémicas contra el Barça debían ser tomadas por el asistente, informó L’Esportiu.

“Sería más conveniente que las decisiones más difíciles y que propiciasen el perjuicio final no las tomara el árbitro principal, ya que es una figura mediática, genera mayor controversia y está sometida a un mayor control”, afirmó en un documento Jacinto Vicente, abogado del árbitro denunciante.

De igual manera, la Cadena Cope aseguró que el presunto autor de las presiones sería el excolegiado José Ángel Jiménez de Morales, vocal del Comité Técnico de Árbitros.

Con información de Marca