Minuto a Minuto

Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Jalisco intenta regresar a la normalidad a una semana del operativo contra “El Mencho”
Aunque las autoridades afirman de manera reiterada que la calma regresó a Jalisco, la población aún tiene miedo de ataques masivos y prevalece la desconfianza
Nacional Marina quema plantío con más de 22 mil plantas de mariguana en Michoacán
Estas acciones forman parte del denominado Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Internacional Tiroteo en Texas deja 3 muertos; FBI lo investiga como posible acto terrorista
El FBI abrió una investigación del tiroteo en un bar de Austin, Texas, por posible acto terrorista
Internacional Estados Unidos destruye nueve buques de guerra iraníes, según Trump
Trump informó la destrucción y hundimiento de nueve buques de guerra iraníes, algunos de ellos "relativamente grandes e importantes"
Encuentran narcotúnel en Tijuana con conexión a San Diego
Foto de Reforma

Personal de la Policía Federal localizó un túnel por donde presuntamente se trasladaban grandes cantidades de droga del municipio de Tijuana, Baja California, hacia San Diego, California, en Estados Unidos.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que las fuerzas federales ubicaron una bodega en la calle Fray Junípero Serra, colonia Garita de Otay, en Tijuana, donde entraban y salían vehículos de carga, aparentemente con la mercancía ilícita.

Gracias a los trabajos de inteligencia, se logró la detención de 16 personas originarias de Sinaloa y una de Tijuana, quienes reconocieron trabajar para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Además las fuerzas federales aseguraron casi 10 toneladas de mariguana que ya estaba lista para su traslado a la ciudad de San Diego, California.

Encuentran narcotúnel en Tijuana con conexión a San Diego - Tunel-Tijuana-2
Foto de Reforma

Los indiciados, de entre 21 y 50 años de edad, declararon ante el Ministerio Público de la Federación que se dedicaban al embalaje y envío de droga.

De acuerdo con el informe de la Policía Federal, al fondo del predio se identificó el acceso a un pasadizo subterráneo que lleva hacia territorio estadounidense, con una profundidad aproximada de 10 metros.

Los cálculos preliminares estiman que el túnel, habilitado con vigas metálicas para evitar su derrumbe, un sistema de iluminación y ventilación viable con baterías de automóvil y un mecanismo de rieles para mover una plataforma de carga, tiene una longitud de 800 metros, 600 en subsuelo mexicano y 200 en territorio estadounidense.

En el operativo también se aseguraron varios vehículos de carga y particulares, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial federal, con la droga y los detenidos, mientras que el predio quedó bajo resguardo de la autoridad federal en tanto se concluyen las diligencias periciales.

https://www.youtube.com/watch?v=dNmvk7uXRCA

Redacción.