
El hombre de 35 años fue asesinado por entrar a los Estados Unidos desde Mexicali con una bicicleta y un cuchillo
Un agente fronterizo de Estados Unidos asesinó a un mexicano tras dispararle en el pecho mientras cruzaba por el paso entre Calexico y Mexicali.
El elemento estadounidense asesinó al mexicano de 35 años supuestamente porque empuñaba un cuchillo de 20 centímetros de largo, además de no detenerse ante el llamado del agente fronterizo.
El hombre iba entrando en bicicleta por el paso fronterizo cuando el policía intentó detener su paso, pero el abatido se bajó del vehículo y se dirigió al agente estadounidense empuñando el cuchillo, según declaraciones de las autoridades.
“Tan pronto como el sujeto se aproximó a la primera caseta en su bicicleta, el oficial le marcó la parada tratando de alcanzar el brazo izquierdo del ahora asesinado”: mencionó el vocero Jackie Wasiluk.
Por tal motivo, el oficial disparó contra el pecho del mexicano, quien posteriormente murió en un hospital cercano al paso fronterizo entre ambos países.
Hasta ahora, parece que el protocolo fue seguido”, dijo Pete Flores, director de la oficina fronteriza de San Diego. “Cuando un individuo emplea la fuerza letal, nuestro protocolo es no usar nada menos que iguale esa fuerza”.
Aduanas y Protección Fronteriza, la Policía de Calexico, y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos se encargarán de investigar el asesinato del mexicano, por lo que se puso al agente en licencia administrativa con derecho a pago, mientras realizan las pesquisas.
A pesar de que existe un video del momento, las autoridades se han negado a difundirlo.
Redacción