Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
STPS y sectores productivos desestiman propuesta de salario mínimo del GDF
Foto de @navarreteprida

En el marco de una reunión donde se habló de empleo y productividad, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida junto con dirigentes de los sectores productivos desestimaron la propuesta del aumento del salario mínimo inmediato, hecha por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Basta con las reformas estructurales para el desarrollo del país, estas inscribirán las bases para el aumento de la productividad y generación de empleos, pronunciaron los representantes empresariales y patronales en un documento que se leyó por Navarrete Prida en conferencia de prensa.

Se dijeron a favor de la discusión pública, seria y responsable dentro de los marcos legales e institucionales sobre un incremento a los ingresos de los trabajadores y en particular al salario mínimo.

Votaron por un sí al incremento de inversiones, pero aún no se comprometieron a aumentar el salario mínimo, impulsarán la preservación y crecimiento de las fuentes de empleo, elevarán la productividad de las empresas y los trabajadores.

En otro contexto, el Gobierno del Distrito Federal informó que propondrá en la Conferencia Nacional de Gobernadores elevar un 20 por ciento el ingreso de los trabajadores, mismo que se ubica en 67 pesos diarios.

Con información de Milenio.