Minuto a Minuto

Internacional Al menos 15 muertos en accidente de un avión militar de carga en Bolivia, según bomberos
El avión militar tocó tierra, pero no alcanzó a frenar, presuntamente porque la pista se encontraba con hielo
Nacional Fallece Gerardo Jiménez Aguado, secretario de Acuerdos de Economía
La muerte de Gerardo Jiménez Aguado fue confirmada por el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard
Nacional Exportaciones de Perú a México superaron por primera vez mil millones de dólares en 2025
Las exportaciones que forman parte del Acuerdo de Integración Comercial Perú-México, ascendieron en total a mil 036 millones de dólares
Nacional México se mantiene entre los países con menor hambre en América Latina, según la FAO
México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7 % lo que lo ubica entre los países con menor hambre en América Latina
Nacional México logra récord Guinness de la camiseta de fútbol humana más grande del mundo
El gobierno de México integró a su agenda rumbo al mundial 2026 el récord Guinness que recibió Chiapas por la camiseta de fútbol más grande
Humberto Suazo separado del Colo Colo hasta fin de año
Foto de Fan.com

El jugador chileno Humberto “Chupete” Suazo fue separado este martes del plantel de fútbol Colo Colo, por determinación de su director técnico, José Luis Sierra, debido a una fuerte discusión entre estos, el jugador no volverá a jugar hasta fin de año.

Humberto Suazo separado del Colo Colo hasta fin de año - suazo-1024x614
Foto de Fan.com

La diferencia surgió cuando “Chupete” recriminó a José Luis Sierra y su asistente técnico, Pedro Reyes, por ser sustituido y salir de cambio por Juan Delgado en el minuto 68 en la derrota por 0-1 ante San Marcos de Arica, el domingo pasado en la Primera División del fútbol chileno, según informó Radio Cooperativa.

Humberto Suazo separado del Colo Colo hasta fin de año - jose-luis
Foto de todofutbol.com

Cuando todo parecía un enojo momentáneo por la situación del partido, todo cambió el martes cuando el delantero no asistió a una reunión a la que el cuerpo técnico lo había citado, lo cual generó que se tomara la decisión de separarlo del equipo.

José Luis Sierra presentó la situación a la Comisión de Fútbol, integrada por Aníbal Mosa, Leonidas Vial, Pablo Morales y Alejandro Zúñiga, donde se decidió que Humberto Suazo no jugaría en lo que resta del semestre por Colo Colo.

Humberto Suazo separado del Colo Colo hasta fin de año - 1255409995139_f
Colo Colo.// Foto de internet

Asimismo el técnico platicó juntó a los jugadores referentes del equipo como Justo Villar, Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Jaime Valdés y Esteban Paredes la situación.

Suazo no ha fijado postura respecto a la decisión tomada por su técnico y sabiendo el temperamento del jugador el equipo y el técnico no saben si rescindirá o no su contrato con el cuadro chileno, el cual está vigente hasta diciembre de 2016.

Con información de ESPN