Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. considera suspender impuesto a la gasolina ante alza de precios por guerra con Irán
Los precios de la gasolina en EE.UU. se dispararon por la guerra en Irán y alcanzaron un promedio nacional de 4.52 dólares por galón
Nacional Carambola sobre la México-Pirámides deja dos muertos
Cuatro vehículos chocaron sobre la autopista México-Pirámides, a la altura de Ecatepec, accidente que dejó dos personas muertas
Deportes Chivas y Cruz Azul avanzan a semifinales del Clausura 2026
El Rebaño y La Máquina cumplieron con los pronósticos y se instalaron en las semifinales del futbol mexicano en una liguilla sin seleccionados
Nacional Detienen en el AICM a socio del club Solid Gold de CDMX
Miguel "N", identificado como socio del club nocturno Solid Gold de la CDMX, fue detenido tras llegar de un vuelo procedente de Bogotá
Internacional Putin preside un desfile militar austero en Rusia por el Día de la Victoria
Vladímir Putin, presidente de Rusia, encabezó este 9 de mayo un descafeinado desfile militar por el Día de la Victoria
Alimentación de mexicanos, obligación del gobierno: EPN
Internet

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que una de las obligaciones del gobierno federal es velar para que todos los mexicanos tengan acceso a una correcta alimentación.

Ante esta necesidad, el gobierno federal impulsa acciones y programas para incrementar la productividad en el campo, dijo el mandatario durante el Encuentro de Ministros de Agricultura de las Américas 2015.

Alimentación de mexicanos, obligación del gobierno: EPN - EPN-encuentro-ministros-agricultura-Presidencia2
El presidente Enrique Peña Nieto durante la reunión de ministros de Agricultura. Foto de Presidencia

Afirmó que se están creando e impulsando herramientas para que emprendedores inviertan en la producción del campo mexicano, esto traerá una reducción de la pobreza y de la desigualdad social que existe en México.

En el Encuentro de Ministros de Agricultura de las Américas 2015 participan 34 países, quienes buscarán hacer de la agricultura más incluyente, sustentable y productiva; es decir, una que proteja los recursos naturales y supere la escasez de agua.

Alimentación de mexicanos, obligación del gobierno: EPN - EPN-encuentro-ministros-agricultura-Presidencia
El presidente Enrique Peña Nieto durante la reunión de ministros de Agricultura. Foto de Presidencia

Por su parte, el gobierno mexicano buscará ser uno de los impulsores de la seguridad alimentaria en el continente, a través de la cooperación internacional entre los países de la región.

Redacción