Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El peso mantiene racha positiva frente al dólar e hila cinco avances consecutivos
Banxico apuntan a que el peso lleva una racha positiva desde el pasado 9 de diciembre, cuando se ubicó en 18.19 pesos por dólar
Nacional SRE apunta que entrega de agua a EE.UU. se puede cubrir hasta 2030
La SRE informó que los faltantes de agua comprometidos con EE.UU., conforme al Tratado de 1944, podrán cumplirse hasta octubre de 2030
Internacional Continúa la búsqueda del sospechoso del tiroteo en Universidad Brown; difunden más fotos
Autoridades continúan con la búsqueda del responsable del tiroteo en la Universidad Brown, que dejó dos estudiantes muertos y ocho heridos
Nacional Harfuch participa en Mesa de Seguridad en Chiapas, reconoce fortalecimiento de la Policía Estatal
El secretario de Seguridad federal reconoció el fortalecimiento de la Policía Estatal y la Fiscalía de Chiapas, así como los resultados en el combate a la delincuencia.
Entretenimiento ‘Sinners’ y ‘Wicked’ lideran la preselección de los Óscar que incluye a Brasil y Argentina
La Academia reveló las películas preseleccionadas para los Óscar, con dos producciones liderando la lista al aparecer en ocho categorías
Ya se encuentra libre alcalde de Charapan tras pagar fianza
Foto de ehui.com

Simón Vicente Pacheco, alcalde de Charapan, se acogió al beneficio de salir bajo fianza, al pagar la cantidad de 486 mil 800 pesos, ya que el delito de enriquecimiento ilícito no está considerado como grave. 

De acuerdo con informes del Poder Judicial, el alcalde también se acogió a la duplicidad de término el cual vence el lunes por la tarde, para definir el auto de formal prisión, aunque al pagar la fianza puede llevar el proceso en libertad. 

La sanción fijada por el juez tercero con sede en Uruapan, fue de cien mil pesos, además de  una multa de 19 mil 800 pesos y reparación del daño de 367 mil pesos, para que llevará el proceso en libertad. 

Cabe señalar que el martes por la tarde elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Vicente Pacheco, luego de que el juez ordena su aprehensión por el citado delito, ya que había una denuncia en su contra de adquirir diversos vehículos entre los que se encuentran tres autobuses y tres camiones de volteo que adquirió como presidente municipal.

Con información de Quadratín.