Minuto a Minuto

Nacional Raíces…
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Iglesia católica pide no descuidar a las infancias de México por la fiebre mundialista
La Iglesia mexicana señaló que el Mundial puede ser una oportunidad para convivir en familia, compartir emociones y construir recuerdos
Nacional Cientos de ciclistas viven la experiencia “Pueblos y Paisajes 2026” en Sinaloa
Éxito en la rodada "Pueblos y Paisajes 2026": 700 ciclistas recorrieron Los Mochis, Topolobampo y El Maviri para impulsar el turismo en Sinaloa
Deportes Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Canadá
Kimi Antonelli, de Mercedes, gana el Gran Premio de Canadá; Lewis Hamilton y Max Verstappen quedaron segundo y tercero, respectivamente
Nacional Congreso mexicano abrirá periodo extra para aplazar segunda elección judicial hasta 2028
El Congreso mexicano se alista para abrir esta semana un periodo extraordinario de sesiones en el se aplazará hasta 2028 la segunda elección judicial

Quienes descalifican en su integridad la averiguación de la PGR del asesinato de los normalistas de Ayotzinapa llaman a boicotear la proyección en cines de La noche de Iguala, cuyo guión es de Jorge Fernández Menéndez, autor de una docena de reportajes y ensayos en libros que nadie ha puesto en entredicho.

Uno de los saboteadores argumenta (La Jornada de ayer) que la película “ofende la inteligencia de los padres de familia y de la sociedad”, porque “las personas no creen lo que se está proyectando” y de lo que se trata es de “lograr la presentación con vida de los jóvenes…”.

¿De qué se preocupan entonces?

¿En dónde estaban estos censores cuando se lanzó Digna Ochoa: hasta el último aliento, en que su suicidio se recrea como un “crimen de Estado”? ¿Por qué no sabotearon el perlario de mentiras que es Colosio: el asesinato…?

¿Creen que alguien pensará boicotear Mirar morir, de autoría colectiva, donde a quien se responsabiliza del crimen es al Ejército?

Gusten o no los contenidos, viva la libertad de expresión que, por lo visto, a muchos les aterra.

[email protected]