Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Banco Santander prepara una ampliación de capital
Internet

El Banco Santander anunció hoy que prepara una ampliación de capital de hasta siete mil 500 millones de euros (unos ocho mil 500 millones de dólares), lo que representaría un 9.9 por ciento del capital del banco antes de la operación.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) indicó que se convocó para este jueves a una reunión extraordinaria del Consejo de Administración para aprobar esta ampliación.

La operación la realizará mediante una colocación acelerada de acciones, con exclusión de los derechos de suscripción preferente.

En su comunicado, precisó que también pretende reorientar la política de dividendos del Banco, con efectos del primer dividendo que se satisfaga con cargo al ejercicio 2015, pasando a distribuir tres dividendos en efectivo y uno con acciones, de cinco céntimos cada uno de ellos.

La CNMV anunció que suspender momentáneamente la cotización del Banco Santander en el mercado español por “concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones” bursátiles.

Con información de Notimex