Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió el actor argentino Luis Brandoni a los 86 años
Luis Brandoni, considerado uno de los más grandes actores argentinos, murió a los 86 años tras sufrir un accidente doméstico
Nacional Ataque contra trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero deja un muerto y dos heridos
Sujetos atacaron a balazos a manifestantes en una sede de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en Acapulco
Nacional Clima hoy lunes 20 de abril de 2026 en México: ¿En qué estados se esperan fuertes lluvias?
El Meteorológico Nacional espera lluvias fuertes en al menos ocho entidades para este lunes 20 de abril de 2026
Deportes Fatal accidente en el Rally Codasur, en Argentina, deja un muerto
El accidente se registró en el tramo Giulio Cesare–Mina Clavero, en la etapa final de la competencia, a unos dos kilómetros de la largada
Economía y Finanzas Ebrard y Greer iniciarán segunda ronda de diálogo rumbo a revisión del T-MEC
La nueva ronda de diálogo forma parte de los trabajos previos para evaluar el funcionamiento del T-MEC y definir posibles ajustes
Policía retira mil 500 puestos ambulantes en Tepito
Foto de @REFORMACOM

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno del Distrito Federal, dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo para retirar cerca de 200 comerciantes ambulantes y semifijos que se instalaban sobre el Eje 1 en la colonia Morelos, en la zona de Tepito.

Policía retira mil 500 puestos ambulantes en Tepito - policias-tepito1
Foto de Reforma

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Patricia Mercado detalló que desde las 5:00 h se montó el operativo con elementos de Tránsito y granaderos para evitar que el comercio informal ocupe dicha vialidad.

Asimismo, se informó que los oficiales de la policía capitalina permanecerán por varios días en la zona del centro histórico para evitar que los comerciantes vuelvan a instalarse y así impedir que obstruyan la vialidad.

Policía retira mil 500 puestos ambulantes en Tepito - policias-tepito-2
Foto de @LaRazon_mx

La funcionaria apuntó que desde hace varios meses se han llevado a cabo reuniones con los líderes de los comerciantes para conminarlos a evitar el invadir la vía pública durante la temporada de invierno.

Con información de Quadratín