Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. y México colaborarán para responder a ataques de drones del cártel en la frontera
EE.UU. y México reforzaron su cooperación en seguridad para enfrentar ataques con drones de cárteles y mejorar investigaciones por robo de combustible
Entretenimiento Warner pedirá a sus accionistas que no acepten propuesta de compra de Paramount, según WSJ
Ante la postura de Warner, Paramount y su director ejecutivo, David Ellison, deberán decidir si aumentan su propuesta
Internacional Migrante colombiana que se autodeportó desconocía que no podría regresar a EE.UU. en 10 años
La migrante colombiana se autodeportó tras el rechazo de su solicitud migratoria y la deportación de su esposo
Internacional Trump amplía la prohibición total de viaje a siete países y a la Autoridad Palestina
Donald Trump amplió la prohibición de viajes al incluir siete países más, entre ellos Siria, y a personas con documentos de la Autoridad Nacional Palestina
Ciencia y Tecnología ¿Cuáles son los famosos más influyentes por publicació en Instagram?
Un análisis reveló a las diez celebridades con la mayor interacción por publicación en la red social Instagram
Meade a diplomáticos: difundan retos y logros de México
Foto de @Laura_Rojas

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade hizo un llamado al cuerpo diplomático acreditado en el exterior a difundir los retos y logros del país.

“2014, se ha dicho, fue un año difícil, fue un año con retos; el presidente Peña Nieto lo definió como un año de claroscuros, un año de avances históricos fundamentales, importantes, claros, en la adopción e instrumentación de reformas necesarias para el desarrollo de México, pero también un año que acredita graves retos que debemos superar. Los años por venir, este año en particular, será clave para lograr que los cambios estructurales que ha impulsado el presidente de la República aseguren beneficios que lleguen a toda la sociedad”, dijo el canciller durante su discurso en la Vigésimo Sexta Reunión de Embajadores y Cónsules de México.

En el evento que se inauguró en la sede de la SRE y se realizará del 7 al 9 de enero, Meade destacó que en 2015 el gobierno buscará un mayor acercamiento con los países de Centroamérica, Europa y de la región Asia-Pacífico.

“Asia Pacífico la identificamos como una región que aporta una parte muy importante del crecimiento global y en la que pensamos que México tenía mucho que adelantar. Abrimos China a productos emblemáticos y estratégicos, se generó un mayor proceso de atracción de inversión de Japón y Singapur. Estamos más cerca en los espacios de cooperación con Australia y Nueva Zelanda. Siempre hemos mantenido lazos de gran importancia política y económica con Europa”.

El tema obligado sin duda, fue la reciente visita que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a Washington donde fue recibido por su homólogo estadounidense Barack Obama en la Casa Blanca.

Detalló que los dos presidentes abordaron temas migración y de seguridad; “se habló también de frontera, de comercio, de inversión, de intercambios educativos, en un despliegue amplio de una relación que ofrece no solamente una gran actualidad, sino todavía un gran potencial”.

Con información de Noticieros Televisa.