Minuto a Minuto

Nacional Una revelación presidencial
Pero ahora resulta que Ojeda sí denunció, aunque ni noticia de sus avances, tras el anuncio presidencial de hoy
Internacional Juez bloquea el último intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento
La jueza Deborah Boardman, en una decisión de 35 páginas, paralizó hoy la aplicación de la nueva orden ejecutiva señalando que "es casi con toda certeza inconstitucional"
Nacional México va por acelerar su salto a la IA con alianzas globales tras reunión de ministros
Ebrard comparó esta tecnología con la llegada de la electricidad y defendió que México desarrolle capacidades propias para aprovechar su impacto industrial
Internacional Lula conversa con Leonardo di Caprio sobre derechos indígenas y medioambiente
Lula habló con Leonardo DiCaprio sobre sus acciones ambientales, como reducir la deforestación en la Amazonía y crear nuevas reservas indígenas
Entretenimiento “Vivirán por siempre en nuestros corazones”: Camilo Séptimo se despide de Jonathan Meléndez
A través de un mensaje, Camilo Séptimo reconoció el trabajo de las autoridades en las investigaciones para esclarecer los hechos
Alerta por heladas en el norte de México
Foto de periódico Zocalo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido al paso del sistema frontal y la entrada del frente frío 25, se esperan lluvias intensas en Veracruz, San Luis Potosí, Puebla e Hidalgo; muy fuertes, en Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche; así como fuertes, en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, la masa de aire polar, en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico, generará potencial para la caída de nieve o aguanieve en áreas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.

Alerta por heladas en el norte de México - mapasconagua
Foto de @conagua_clima

“Hoy por el norte del país está ingresando el frente frío número 25, que estará afectando la sierra sonorense. Este sistema va a dar paso para que el viernes ingrese el frente frío número 26 y éste impactará un poco más nuestro estado”, alertó Carlos Jesús Arias, encargado de despacho de la Unidad de Protección Civil de Sonora.

Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío número 26 llegaría el próximo viernes.

“Hoy por el norte del país está ingresando el frente frío número 25, que estará afectando la sierra sonorense. Este sistema va a dar paso para que el viernes ingrese el frente frío número 26 y éste impactará un poco más nuestro estado”, señaló.

A partir de este pronóstico de bajas temperaturas el SME recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Asimismo exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Con información de Notimex.